Ecuador logró una agónica victoria de 3-2 en La Paz (3.650 metros sobre el nivel del mar) frente a Bolivia, este jueves por la tercera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial-2022, alejando las posibilidades de "La Verde" de aspirar a un boleto a Catar.

Por Ecuador anotaron Beder Caicedo, a los 46 minutos, Ángel Mena (55) y Carlos Gruezo (88, penal). Los goles para Bolivia fueron marcados por Juan Carlos Arce (37) y Marcelo Martins (60).

Te puede interesar

Ecuador se plantó mejor en el campo de juego con una sólida línea defensiva y un esquema que se desdoblaba para apoyar sus incursiones ofensivas. Bolivia no llegó a asentarse en el terreno, fue muy tímida a la hora de presionar y empezó desconcentrada en el segundo tiempo.

Con este resultado, Ecuador suma 6 puntos y se coloca a la par de Brasil y Argentina, mientras que Bolivia permanece en el sótano de la tabla sin unidades en tres partidos.

El próximo martes, la selección boliviana visitará a Paraguay en Asunción, mientras que Ecuador será local ante el combinado colombiano.

La altura ya no asusta

Bolivia no ha sumado punto alguno en tres partidos de la clasificatoria y dos de esos encuentros los perdió en La Paz, históricamente un bastión inexpugnable, aunque Ecuador ha contribuido para transformarlo en vulnerable.

La Verde había sido derrotada en la segunda fecha en La Paz por la selección argentina a la que siempre le costaba el estadio Hernando Siles.

Si la Verde sigue dejando puntos en su casa de La Paz, conocida como 'el techo del mundo', tendrá graves problemas para sacar boleto a Catar-2022. Bolivia no asiste a un Mundial desde Estados Unidos-1994.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.29%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.34%
21835 votos

Las Más Leídas