
Logró una agónica victoria de 3-2 en La Paz en la tercera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial-2022
Por Ecuador anotaron Beder Caicedo, a los 46 minutos, Ángel Mena (55) y Carlos Gruezo (88, penal). Los goles para Bolivia fueron marcados por Juan Carlos Arce (37) y Marcelo Martins (60).
Ecuador se plantó mejor en el campo de juego con una sólida línea defensiva y un esquema que se desdoblaba para apoyar sus incursiones ofensivas. Bolivia no llegó a asentarse en el terreno, fue muy tímida a la hora de presionar y empezó desconcentrada en el segundo tiempo.
Con este resultado, Ecuador suma 6 puntos y se coloca a la par de Brasil y Argentina, mientras que Bolivia permanece en el sótano de la tabla sin unidades en tres partidos.
El próximo martes, la selección boliviana visitará a Paraguay en Asunción, mientras que Ecuador será local ante el combinado colombiano.
La altura ya no asusta
Bolivia no ha sumado punto alguno en tres partidos de la clasificatoria y dos de esos encuentros los perdió en La Paz, históricamente un bastión inexpugnable, aunque Ecuador ha contribuido para transformarlo en vulnerable.
La Verde había sido derrotada en la segunda fecha en La Paz por la selección argentina a la que siempre le costaba el estadio Hernando Siles.
Si la Verde sigue dejando puntos en su casa de La Paz, conocida como 'el techo del mundo', tendrá graves problemas para sacar boleto a Catar-2022. Bolivia no asiste a un Mundial desde Estados Unidos-1994.