NUEVA YORK.- En su primera lista tras su regreso como seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, convocó este miércoles al joven de origen argentino Benjamín Cremaschi, del Inter Miami, y dejó fuera a Gio Reyna, con quien sostuvo una fuerte polémica después del Mundial de Catar 2022.
Cremaschi, un talentoso mediocampista de 19 años, forma parte de una lista de 24 futbolistas que se concentrarán para los amistosos ante Uzbekistán del 9 de septiembre en St. Louis (Misuri) y frente a Omán en St. Paul (Minnesota) tres días después.
De padres argentinos, Cremaschi fue llamado a finales del año pasado para una convocatoria con la selección Sub-20 albiceleste a las órdenes de Javier Mascherano.
El espigado mediocampista, nacido en Miami y formado en la academia del Inter, ha florecido en las últimas semanas jugando al lado de Lionel Messi, cuya llegada en julio revolucionó una franquicia que ocupaba el último lugar de la MLS.
Jugando al lado de su ídolo, Cremaschi tuvo un rol importante para que el Inter conquistara el título de la Leagues Cup, el torneo conjunto con la liga mexicana, y asumiendo la responsabilidad de lanzar los penales decisivos.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSportsnformer%2Fstatus%2F1695624071541666248%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
Otra de las novedades de la lista es la ausencia de Reyna, la joven perla del Borussia Dortmund.
Reyna, de 20 años, no juega desde que sufrió una lesión de gemelos durante la Liga de Naciones de la Concacaf en junio, pero ya se ha reincorporado a los entrenamientos del Borussia Dortmund.
Después de guiar al 'Team USA' a octavos de final de Catar 2022, Berhalter no fue renovado en medio de una agria disputa pública con Reyna, a quien reclamó por su actitud en los entrenamientos.
La federación llevó a cabo durante seis meses un proceso de selección de otro técnico, pero acabó restituyendo a Berhalter.
El técnico ha reconocido que falta "trabajo por hacer" para reconstruir su relación con Reyna.
Sin embargo, el entrenador declaró a la revista Vanity Fair, en una entrevista publicada esta semana, que aún no había hablado con el jugador desde su ruptura en el Mundial.
FUENTE: AFP