EVERETT.- La campeona del Abierto de Australia, Sofia Kenin, tenía la esperanza de no tener que entrar de nuevo la cancha después de caer en su duelo en sencillos.

Pero una vez que Serena Williams fue derrotada por primera vez en un partido en sencillos de la Copa Federación, dependía de Kenin y de Bethanie Mattek-Sands darle a Estados Unidos el boleto a las finales del torneo.

Te puede interesar

“Yo estaba apoyando a Serena con todo", dijo Kenin. “Me sentía súper emocionada. Por esto jugamos, por momentos como este, y son momentos que recordaremos siempre”.

Kenin y Mattek-Sands hicieron mancuerna para llevarse una victoria de 6-4, 6-0 en dobles sobre Jelena Ostapekno y Anastasija Sevastova y concretar el triunfo de Estados Unidos de 3-2 ante Letonia en su duelo clasificatorio de la Copa Federación el sábado por la noche.

Fue una jornada más exigente de lo esperado para las estadounidenses, que iniciaron el segundo día de enfrentamientos con una ventaja de 2-0. Pero Ostapenko doblegó a Kenin en tres sets, y Sevastova hizo lo propio con una impresionante demostración al superar a Williams.

Kenin tomó el lugar de Alison Riske en dobles, su tercer partido en cerca de 24 horas. Y si bien parecía estar fatigada en su derrota por 6-3, 2-6, 6-2 ante Ostapenko horas antes, Kenin halló la forma de hacer una dupla explosiva con la energética Mattek-Sands y asegurar el viaje de las estadounidenses a Budapest, Hungría, para las finales en abril.

“Siendo el último encuentro del día, una no sabe si va a contar para algo o si todo va a depender de él", indicó Mattek-Sands. "Yo estoy lista para ambos casos. He estado en las dos situaciones”.

El tener que definir todo en dobles fue una sorpresa luego que tanto Kenin como Williams habían ganado sus primeros compromisos ante las letonas. Incluso después de que Kenin fracasara en el primer juego del sábado, aún contaban con Williams y su marca de 14-0 en partidos en sencillos de la Copa Federación.

Pero Sevastova rompió con la racha invicta de Williams al superarla 7-6 (5), 3-6, 7-6 (4), vengándose de una derrota frente a Williams en su único otro choque, en las semifinales del U.S. Open de 2018, cuando Sevastova apenas pudo ganar tres games.

Momentos antes, Ostapenko se había encargado de dar a Letonia su primer punto. La letona de 22 años rompió cuatro veces el servicio de Kenin en el tercer y con ello la excampeona del Abierto de Francia dejó atrás a la más reciente ganadora de un Grand Slam.

“Siempre es muy especial jugar por mi país y hoy lo entregue todo”, afirmó Ostapenko. “Hasta el último punto sabía que iba a ser un duelo difícil y traté de jugar con agresividad”.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas