jueves 28  de  marzo 2024
Béisbol

EEUU a un paso de disputar el oro, Dominicana a buscar el bronce

La selección de EEUU deberá enfrentarse el jueves por el boleto a la final contra el perdedor del juego entre Japón y Corea del Sur

eYOKOHAMA.- Para el pelotero de EEUU Triston Casas, los Juegos Olímpicos se asemejan a los entrenamientos de primavera.

Y es que cuando salió a batear en el juego de eliminación de EEUU contra la República Dominicana este miércoles, le tocó enfrentar a Denyi Reyes, su compañero en la sucursal Doble A de los Medias Rojas de Boston.

“Le había conectado un hit en el ‘spring training’ y ahora se llevó un jonrón por todo el medio", comentó Casas tras sacudir el cuadrangular que remolcó dos carreras en el primer inning para que EEUU se encaminase a la victoria por 3-1.

Tyler Austin, expelotero de Grandes Ligas y miembro de los Bay Stars de Yokohama, también se voló la cerca del estadio de su actual equipo en el quinto episodio, su segundo jonrón del certamen, contra Gabriel Arias.

EEUU (3-1) se medirá la noche del jueves al perdedor del cruce del miércoles entre Japón y Corea del Sur por el pase al duelo por la medalla de oro.

Scott Kazmir (1-0) escapó de una situación con bases llenas y un out en el primer episodio y el zurdo de 37 años completó una labor de dos imparables en cinco innings en blanco. Retiró a 14 de los últimos 15 bateadores, con un doble de José Bautista abriendo el tercero como única libertad.

“Siento que aún tengo mucho que dar", dijo Kazmir.

Cuatro relevistas terminaron la labor. David Robertson concedió un jonrón a Charlie Valerio con dos fuera en la novena entrada. Estados Unidos fue superado en imparables 5-3 y se sobrepuso a tres errores.

Austin negoció boleto en la primera entrada y Casas le siguió depositando un lanzamiento en cuenta de 1-1 por detrás de cerca del central, para su tercer jonrón del torneo. Batea para .313 con ocho producidas

El primera base de 21 años fue la 26ta selección global en 2018. Esta campaña batea para .271 con seis jonrones y 30 carreras impulsadas con los Sea Dogs.

Reyes (0-1), un derecho de 24 años, permitió dos carreras y dos hits en cuatro innings. Tiene foja de 3-1 con 2.90 de efectividad en dos aperturas y 11 apariciones de relevo este año con Portland.

“Hablamos y lo que nos deseamos fue que ganase el mejor”, dijo Reyes al recordar su charla con Cassas.

Austin, quien en el torneo batea para .412 con cinco impulsadas, sonó un tablazo por todo el jardín central ante Arias, quien fue añadido de último minuto al equipo dominicano.

Kazmir inició con 16 días de descanso desde que enfrentó a un equipo de estrellas universitarias en una exhibición el 18 de julio. El tres veces invitado al Juego de Estrellas tuvo efectividad de 6.43 en dos aperturas y una aparición de relevo esta campaña con San Francisco, su primera acción en Grandes Ligas en cinco años.

No pierde la esperanza de volver a las mayores antes que acaba la actual temporada o en 2022.

“Tengo dos niños pequeños”, dijo Kazmir. “Quiero que me vean jugando en vez de un video... Esa a un gran motivación”.

En un día caluroso en el que el termómetro alcanzó los 32.2 Celsius (90 Fahrenheit) y con mucha humedad, Kazmir realizó 77 lanzamientos, ponchó a cinco y regaló un pasaporte.

Bautista tuvo una oportunidad con dos hombres en circulación y dos outs en el séptimo ante McGough, el ex relevista de Miami que un par de noches antes malogró un salvamento. El seis veces ‘All-Star', ahora con 40 años, vio pasar dos sliders consecutivo y fue cantado out por el umpire del plato, el mexicano Jair Fernández.

“Hizo un par de lanzamientos de calidad en la zona y le cantaron los pitcheos que necesitaba", dijo Bautista.

Apenas 14 horas después de concretar una remontada en el noveno episodio para vencer a Israel, República Dominicana inició con cinco bateadores ambidiestros y apenas un zurdo ante Kazmir. Jugarán ante el perdedor del encuentro del jueves por la medalla de bronce.

“La expectativas siguen para ganar el bronce", dijo el piloto dominicano Héctor Borg.

El triunfador del juego entre Japón y Corea del Sur jugará el sábado por la medalla de oro, mientras que el perdedor irá el jueves a la segunda semifinal contra EEUU. El derecho Joe Ryan será el lanzador abridor del equipo estadounidense, confirmó el manager Mike Scioscia.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar