SAITAMA.- Esta selección de baloncesto de EEUU perdió su aureola de invencibilidad. Con foja de 3-3 durante el último mes, tendrá que transpirar para avanzar a los cuartos de final del torneo olímpico. Colgarse su cuarto oro consecutivo se antoja muy difícil en esta expedición a Japón.

Es un panorama muy distinto al de muchos Juegos anteriores, y a los estadounidenses parece no importarles.

Te puede interesar

“Creo que esto lo hace más divertido", dijo Bam Adebayo, pívot del Heat de Miami.

Su próxima parada, si todo sale bien, serán los cuartos de final. Podrán sellar su boleto el sábado: la forma más segura de hacerlo es venciendo a República Checa en el que será el último partido del Grupo A para ambas. Pero aún con una derrota podrían avanzar.

Los cuartos, que comienzan el martes, incluirán al primero y al segundo de cada grupo, y a los dos mejores terceros.

Con un triunfo, EEUU quedaría entre los cuatro mejores y evitaría el choque con los tres campeones de grupo al menos hasta las semifinales. Y las derrotas — dos durante la preparación y otra en el debut en Saitama ante Francia — han beneficiado a los estadounidenses, dijo Adebayo.

“No salimos a cada juego pensando que vamos a ganarles a todos por 50 puntos”, señaló. “Esto nos mantiene alerta y, ya sabe, nos muestra que no nos podemos perder el tiempo".

Francia (2-0) avanzará como primera del Grupo A sin importar lo que haga el sábado ante Irán. El vencedor del duelo entre estadounidenses y checos pasará como segundo y el otro tendrá que esperar a ver si puede entrar como mejor tercero.

eeuu-francia-baloncesto-afp.jpg
El francés Guerschon Yabusele  va a la canasta mientras Devin Booker deE EUU intenta bloquear en el partido de baloncesto del grupo A de la ronda preliminar durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El francés Guerschon Yabusele va a la canasta mientras Devin Booker deE EUU intenta bloquear en el partido de baloncesto del grupo A de la ronda preliminar durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En el Grupo B, Australia tiene ya su boleto a la siguiente ronda y podría asegurarse la primera plaza si supera el sábado a Alemania (1-1). Nigeria (0-2) necesita una victoria, y por un marcador contundente que decida a su favor un posible desempate, frente a Italia (1-1), que podrían clasificarse con un triunfo.

La actual campeona mundial España (2-0), se verá las caras con la Eslovenia (2-0) de Luka Doncic el domingo en un partido que decidirá las dos primeras posiciones del Grupo C. La anfitriona Japón (0-2) se medirá a Argentina (0-2): el que pierda se quedará fuera de los Juegos y el vencedor podría tener opciones en función de la diferencia de puntos.

La del domingo podría ser la última vez que Luis Scola vista la Albiceleste en unos Juegos. A sus 41 años, y tras haber participado en cinco justas de verano, no ha revelado si tiene previsto retirarse.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
52674 votos

Las Más Leídas