domingo 22  de  enero 2023
Béisbol

El "Astro mayor" regresa, otros se van de la órbita de Houston

Es necesario recordar que Dusty Baker asumió el mando de los Astros en medio del escándalo por el robo de señas por el que atravesaba el equipo

Diario las Américas | YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO

La vida es un cachumbambé. Aún con las mieles de la celebración, los flamantes campeones de la Serie Mundial, los Astros de Houston comenzaron a tomar decisiones respecto al equipo con la mira puesta en la venidera campaña. Lo primero fue traer de vuelta al timonel Dusty Baker a la edad de 73 años. Esta será la cuarta temporada al mando del equipo sideral donde ostenta un récord de 230 victorias con 154 derrotas desde julio del 2020, y una proporción de 28-14 en postemporada.

Existieron incontables rumores de retiro, no obstante, el propio Baker dijo que “tenían la oportunidad de ganar de forma consecutiva” y ello se encontraba entre sus prioridades.

“Nos veo ganando aquí por un buen período de tiempo. Tenemos un gran núcleo, tenemos un cuerpo de lanzadores joven. Esto es lo que me gusta hacer y esto es a lo que fui llamado a hacer. Dios me llamó aquí a Houston para hacer esto”

Es necesario recordar que Baker asumió el mando de los Astros en medio del escándalo por el robo de señas por el que atravesaba el equipo, y pese a la adversidad, en su primer año perdió en siete partidos el pase a la Serie Mundial contra los Rays de Tampa.

En 2021 logró vencer a los Medias Rojas de Boston y acceder el Clásico de Otoño, allí cayó en seis juegos ante los Bravos de Atlanta. A la tercera fue la vencida y conquistó la corona al someter en seis encuentros a los Phillies de Philadelphia.

En mayo se convirtió en el duodécimo mánager que completar los dos millares de triunfos en Grandes Ligas, una cifra que extendió a 2093 para el final de la ronda regular. Estamos hablando de una carrera de Salón de la Fama.

Sin embargo, no todos los Astros quedaron orbitando en la galaxia del equipo. La directiva decidió declinar las opciones mutuas de 10 millones para 2023 en el contrato del inicialista y jardinero Trey Mancini, y la de 13 millones con el relevista zurdo Will Smith. Ambos llegaron a Houston antes de la fecha límite de cambios, pero, en honor a la verdad, sus resultados quedaron a deber.

A esta movida, tenemos que agregar la partida hacia la agencia libre de Christian Vázquez, Rafael Montero, y los cubanos Yuli Gurriel y Aledmys Diaz.

El roster de 40 jugadores de os Astros se redujo a 34, mientras esperan por la decisión contractual del veterano Justin Verlander, quien posee una opción de 25 millones para el próximo año.

Por lo pronto, los fanáticos continúan la fiesta y esperan por los viejos y nuevos astros para iluminar el cielo de Houston con la cultura ganadora que han construido a pesar de varios eclipses.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar