lunes 25  de  marzo 2024
Grandes Ligas

El Atlético de Madrid llega a Cuba para crear proyectos de formación

El Atlético de Madrid también busca afianzar su imagen de marca en el país caribeño, donde la mayoría de aficionados apoyan al Barcelona y al Real Madrid,

LA HABANA.- El Atlético de Madrid quiere afianzar su imagen en Cuba, a donde ha llegado su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, para establecer proyectos de formación a cargo de la academia internacional del equipo número dos del mundo en el ránking de la UEFA.

"No venimos ni de turismo, ni a hacernos la foto, ni por supuesto a buscar dinero. Queremos llevar a cabo un proyecto de verdad, social y con un componente deportivo", indicó Gil Marín a Efe tras una reunión en La Habana con el presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, Luis Hernández.

Esta reunión ha sido el primer contacto entre el Atlético, cuya academia gestiona proyectos en 33 países, y las autoridades cubanas del fútbol, un deporte aún minoritario y no profesionalizado en la isla, pero con cada vez más adeptos y que poco a poco está desplazando al béisbol como favorito, especialmente de los jóvenes.

Las comitivas de ambas partes exploraron diversas posibilidades, desde la celebración de campus y "clinics" en Cuba hasta la captación de talentos, formación futbolística continua de niños cubanos o visitas a la isla de estrellas del club rojiblanco.

"Si ellos ponen a disposición del club una instalación para una sede de la academia, nos comprometeríamos a aportar recursos humanos técnicos y económicos para intercambiar experiencias con equipos que viajen de cuba a España y viceversa, y desarrollar nuestro modelo de fútbol aquí", expresó el consejero delegado del Atlético.

Además, Gil Marín planteó la posibilidad de "captar a chicos con talento dentro del proyecto de fútbol cubano para llevarlos a España y que desarrollen la cultura del fútbol español", lo que compensaría la falta de competitividad del deporte rey en Cuba, donde existen limitaciones de recursos para explotar el máximo potencial de los jóvenes.

El Atlético de Madrid también busca afianzar su imagen de marca en el país caribeño, donde la mayoría de aficionados apoyan al Barcelona y al Real Madrid, pero el club rojiblanco gana cada vez más adeptos gracias a los éxitos deportivos que a día de hoy lo mantienen como el segundo mejor club del mundo según la UEFA.

De hecho, Gil Marín y su comitiva, en la que también participa el director de la Academia y Expansión Internacional, Emilio Gutiérrez, asisten hoy en La Habana a la fundación de la primera peña atlética de Cuba, que ha sido promovida por aficionados cubanos y españoles en la isla y contará de partida con más de un centenar de miembros.

"Es una forma de estar organizados, que tengan un vínculo con el club y ventajas como entradas para los partidos, si nos visitan", declaró Gutiérrez, uno de los artífices de la inculcación en el mundo de los "valores del Atlético de Madrid, que son el trabajo en equipo, la solidaridad y el esfuerzo".

El Atlético de Madrid, uno de las mayores estructuras deportivas del mundo con más de 80 equipos federados masculinos y femeninos, ha protagonizado en los últimos años una fuerte expansión internacional que le ha garantizado la presencia en 33 países, entre ellos China, India o Israel, con proyectos de formación a través de la academia y participación en sociedades locales.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar