MANCHESTER.- El Barcelona visitará mañana en el Etihad Stadium al Manchester City de Josep Guardiola con el objetivo de cerrar su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol ante un rival muy exigido.
MANCHESTER.- El Barcelona visitará mañana en el Etihad Stadium al Manchester City de Josep Guardiola con el objetivo de cerrar su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol ante un rival muy exigido.
El equipo español ya asestó un profundo golpe a su rival inglés en la anterior jornada de la máxima competición continental al ganar por 4-0 después de exhibir una enorme pegada ante un enemigo que sólo usó balas de fogueo. Su siguiente reto es asegurar cuanto antes el pase a las eliminatorias y, si puede, como primero.
Con nueve puntos en tres encuentros, un empate le aseguraría una de las dos primeras plazas del grupo con dos jornadas de adelanto. Y si logra ganar al Manchester City y el Borussia Mönchengladbach empata o pierde en su estadio frente al Celtic de Glasgow, el conjunto de Luis Enrique se aseguraría ya la primera plaza del cuadro.
Muy al contrario, el Manchester City apenas cuenta cuatro puntos, sólo uno más que el Borussia Mönchengladbach. Un mal resultado -y principalmente una derrota- le complicaría enormemente su camino hacia octavos.
El Barcelona deberá encontrar soluciones a las lesiones de Gerard Piqué, Jordi Alba, Andrés Iniesta y Jeremy Mathieu. Ya jugó sin ellos el sábado ante el Granada, colista de la Liga española, y apenas pudo ganar por 1-0.
Con todo, lo que más le interesa a Luis Enrique es que su delantera recupere sus niveles normales de inspiración, algo que no ocurrió ante el Granada. Desaparecidos en el encuentro del sábado, Lionel Messi brilló ante el City con un hat-trick y Neymar anotó el tanto que cerró la goleada. Mientras, Luis Suárez atraviesa un momento irregular y le vendría bien tener una actuación destacada en Manchester.
En el anterior encuentro de la Liga de Campeones, el entrenador del City, Josep Guardiola, sorprendió a todos al dejar en el banquillo a Sergio Agüero, decisión que generó múltiples críticas, y más por la falta de remate que evidenció su equipo en el Camp Nou.
Ahora no se espera que Guardiola repita, y menos después de ver cómo el argentino anotaba el sábado dos goles en el triunfo 4-0 ante el Bromwich Albion en la Liga inglesa. Esa victoria fue la primera en siete partidos para un City que atraviesa un momento de muchas dudas.
"Sergio es un jugador especial. Le necesitamos mucho y cuando él está en esta forma y con este hambre es un futbolista decisivo", analizó Guardiola tras la exhibición del delantero.
El técnico no podrá contar con el portero chileno Claudio Bravo, que fue expulsado en el Camp Nou por una mano fuera del área, desatando una oleada de críticas en la prensa inglesa.
Para el City los puntos son lo más importante, sin duda, pero también será interesante ver si Guardiola tiene un antídoto contra su ex equipo, al que no consiguió ganar todavía desde que abandonó Barcelona. Además, el conjunto azulgrana siempre ganó sus partidos ante el equipo inglés.
FUENTE: dpa