BARCELONA.- dpa.
Luis Enrique espera que los goles aparezcan sin Messi
BARCELONA.- dpa.
Tras dos semanas sin competir por la actividad de las selecciones, el Barcelona regresa mañana a la Liga española de fútbol con la necesidad de sumar tres puntos ante un rival, el Rayo Vallecano, que acostumbra a complicarle la vida.
La clasificación del modesto equipo madrileño, decimoquinto con cuatro derrotas, dos victorias y un empate, no habla del buen juego que suele practicar el grupo dirigido por Paco Jémez, uno de los pocos que osan disputarle la posesión del balón a los azulgrana.
Eso, sin embargo, no es sinónimo de victoria para los madrileños, que casi siempre acabaron saliendo goleados del coliseo azulgrana.
"El Rayo es un rival capaz de quitarnos el balón y la posesión si no estamos finos. Mantenerlos será una de las claves, como también que seamos capaces de presionarles y generarles errores". afirmó hoy Luis Enrique, el técnico del Barcelona.
Su equipo, sin el argentino Lionel Messi desde hace 20 días y sin el español Andrés Iniesta en las dos últimas semanas, marcha cuarto en la Liga, después de sumar su segunda derrota en la pasada fecha, la séptima, frente al Sevilla.
Y aunque en el entrenador azulgrana intenta no escudarse en las importantes y numerosas ausencias -Rafinha también se lesionó para toda la temporada-, hoy no pudo evitar reconocer lo mucho que extraña al astro argentino.
"Tal y como estamos ahora, tengo unas ganas de que vuelva ya y de poder disfrutarlo...", se le escapó a Luis Enrique.
La jornada de sábado de la Liga se completará con el Eibar-Sevilla, el Valencia-Málaga y se cerrará con el Betis-Espanyol.
LEA TAMBIÉN: