Mucha inversión hacía soñar en grande a los fanáticos del Barcelona, pero el anhelo de conquistar por primera vez una Champions desde 2015 se esfumó y los fanáticos del equipo pasaron de la ilusión a la decepción.
Mucha inversión hacía soñar en grande a los fanáticos del Barcelona, pero el anhelo de conquistar por primera vez una Champions desde 2015 se esfumó y los fanáticos del equipo pasaron de la ilusión a la decepción.
Octubre es un mes malo, muy malo para el Barcelona. En esta ocasión, tendrán que mirar hacia la Europa League - campeonato que siempre se le ha hecho esquivo- y centrarse para pelearle la liga española al archienemigo Real Madrid.
En la Champions, el Barcelona perdió contra el Bayern de Múnich y el Inter de Milán, con quien luego empató. Solo triunfó ante un inferior Viktoria Plzen, aunque sufrió. Y como si eso no fuese poco, en el torneo doméstico fue humillado (3-1) por el conjunto merengue.
En LaLiga arrancaron la jornada 8, la de principios de octubre, líderes en en el campeonato regular empatados a puntos con el Real Madrid y lo han cerrado segundos, a un punto de los blancos. Por lo tanto, no ha sido un buen mes para el cuadro catalán, que ya pasa página a la eliminación de la Champions y solo piensa en ganar a Almería y Osasuna antes de que todo el mundo futbolístico mire hacia Catar.
Hace un año, la historia del Barcelona era aún peor. Tras la ida del argentino Lionel Messi al París Saint-Germain, el octubre fue muy negro para el club.
Para esta fecha, en 2021, el equipo marchaba noveno en el torneo español con 15 puntos de 30 posibles. Al mal juego del equipo y los malos resultados se le sumó el mal arranque en la Liga de Campeones, lo que lo llevó -como este año a la Europa League- y a destituir al técnico Ronald Koeman, para posteriormente asignar a Xavi Hernández.
El cambio de estratega no ha funcionado de a mucho y ahora, con el parón que se viene por el Mundial de Catar, el conjunto catalán -con algo de suerte- tendrá que proyectarse para ganar un torneo internacional que siempre se le ha hecho esquivo y destronar al Madrid en España. Lo bueno para el Barcelona es que octubre ya terminó.
