MIAMI.- REDACCIÓN.
La remodelación del coliseo azulgrana cuenta con un presupuesto de 600 millones de euros
MIAMI.- REDACCIÓN.
El Barcelona FC finalmente llevará a cabo su proyecto de remodelación del estadio Camp Nou a partir de 2017 y anunció este miércoles los detalles del contrato que han firmado con el estudio de arquitectura japonés Nikken Sekkei.
En un comunicado oficial, el club indicó que las obras deberán empezar durante la temporada 2017-2018 y culminarse en la temporada 2021-2022.
Entre lo más destacado que tendrá el proyecto está el aumento en la capacidad del coliseo de 99.350 localidades que posee actualmente, a 105.000. Además se instalará una cubierta de 47.000 metros cuadrados que cubrirá todos los asientos.
El proyecto también busca mejorar los accesos al estadio y la comodidad de las localidades, haciéndolas más espaciosas y confortables.
Otro cambio importante será la inclinación de las tribunas, lo que permitirá mejorar la visibilidad desde todas las localidades.
Las obras, aprobadas en un referéndum en 2014 por los aficionados del equipo azulgrana, tienen un presupuesto provisional de 600 millones de euros, de los que inicialmente unos 420 se deben destinar a la renovación del estadio.
LEA TAMBIÉN: