
El técnico del Barcelona, Ronald Koeman se muestra entusiasta pese a tener que remontar en Copa, Liga y Champions para lograr los objetivos
Las vitrinas del Barcelona, por segundo año consecutivo, podrían no recibir ningún título tras los resultados adversos de las últimas semanas, pero su técnico Ronald Koeman empuja a sus dirigidos con optimismo y los aúpa para seguir en lucha por los tres trofeos por los que aun compiten: LaLiga, Copa del Rey y Liga de Campeones.
El estratega del conjunto blaugrana sabe que no será fácil remontar en Copa del Rey tras caer 2-1 en semifinal ante el Sevilla, mucho menos reponerse del 1-4 ante el PSG en octavos de final de la Liga de Campeones, pero considera que "crear un ambiente de ir por todo".
"Sabemos que en dos días todo puede cambiar, como las sensaciones de la gente, la opinión de la prensa... Hay que aceptarlo y seguir adelante. El resultado del otro día del Madrid y del Sevilla nos han hecho daño, pero somos el Barcelona y tenemos que estar orgullosos de jugar aquí. Los capitanes deben crear un ambiente de ir a por todo, es importante además de hacer nuestro juego", manifestó en rueda de prensa previo a un juego contra el Elche por LaLiga.
En la competición doméstica también han tropezado. Empataron el fin de semana 1-1 contra el Cádiz y marchan cuartos detrás del Sevilla, Real y Atlético de Madrid, respectivamente.
"Creo que, primero, siendo jugador del Barcelona siempre hay que ganar. Es un momento de la temporada en que nos jugamos mucho y hay que buscar la energía que teníamos durante muchos partidos últimamente. De los últimos 13 partidos hemos ganado 10 y empatado 3, pero me siento decepcionado por perder le otro día los 2 puntos en casa. Si fallamos más, no tendrás posibilidades de hacer algo", reconoció, no obstante, pensando en LaLiga, en la que aún quedan 45 puntos a disputar.
Pero el Barcelona, más que optimismo debe mostrar temple en la cancha y resolver los partidos como los hacía hace apenas dos campañas si desean ir por todo.