viernes 29  de  marzo 2024
Champions

El Bayern aplasta al subcampeón Tottenham

El conjunto alemán, con un póquer de Serge Gnabry, ha endosado este martes una escandalosa goleada 2-7 al club inglés.

REDACCIÓN.- El Bayern Múnich, con un póquer de Serge Gnabry, ha endosado este martes una escandalosa goleada al vigente subcampeón, el Tottenham (2-7), en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que la Juventus ha solventado sin apuros su compromiso ante el Bayer Leverkusen (3-0) y en la tanto Manchester City como Paris Saint-Germain han ganado sus compromisos ante el Dinamo de Zagreb (2-0) y el Galatasaray (0-1).

En el Juventus Stadium, los de Maurizio Sarri solo tuvieron que esperar 17 minutos para estrenar el marcador, en un centro que llegó a las botas de Higuaín, que tras no lograr controlar el balón en un primer momento lo recogió para superar a Hradecky con un disparo raso.

Ya en el 62, era el propio delantero argentino el que, tras una buena jugada en la que llegó casi a línea de fondo, sirvió al corazón del área un esférico que, tras pasar cerca de un Cristiano Ronaldo que no logró conectar con él, acabó en los pies de Bernardeschi, que hizo el 2-0; el portugués, en el 89, cerró la goleada. De esta manera, la 'Vecchia Signora' queda segunda del Grupo D, empatada a cuatro puntos con el líder Atlético.

Mientras, el Paris Saint-Germain reafirmó su primera plaza en el Grupo A (6), donde el Real Madrid es colista (1), al vencer en Estambul al Galatasaray (0-1) con un solitario tanto de Mauro Icardi, que se estrenó como goleador con el equipo francés. En el minuto 52, el español Pablo Sarabia, tras una gran jugada colectiva, sirvió en bandeja el gol al argentino, que solo tuvo que empujarlo al fondo de las mallas.

Por su parte, el Bayern Múnich se asentó en el liderato del Grupo B con una goleada de escándalo en Londres ante el colista Tottenham (2-7), con póquer del delantero Serge Gnabry. Aunque los de Mauricio Pochettino se adelantaron gracias a Son Heung-Min en el minuto 12, Joshua Kimmich neutralizó al cuarto de hora el tanto inglés.

Lewandowski, justo antes del descanso, y un doblete de Gnabry en dos minutos (min.53 y 55) liquidaron las esperanzas de los 'Spurs', que trataron de maquillar la goleada con otro gol de penalti de Harry Kane. Gnabry, sin embargo, todavía tuvo tiempo para anotar dos veces más (min.83 y 88), y de nuevo el ariete polaco se unió a la fiesta (min.87).

El cuadro alemán comanda el grupo con seis unidades, tres más que un Estrella Roja que se aprovechó de la inferioridad numérica del Olympiacos, con un jugador menos por la expulsión de Benzia en el minuto 58, y que remontó el tanto de Ruben Semedo con tres goles en la segunda mitad, dos de ellos en los últimos tres minutos (3-1); el Tottenham, por su parte, cierra el grupo con solo un punto.

Además, el Manchester City lidera el Grupo C tras su triunfo en casa ante el Dinamo de Zagreb (2-0), un duelo en el que el tanto de Raheem Sterling a los 66 minutos desatascó a los de Pep Guardiola. En el 95, Phil Foden se encargó de amarrar el resultado. Los 'citizens' acumulan seis puntos, tres de renta sobre los croatas y sobre el Shakhtar Donetsk, que remontó y venció a domicilio al Atalanta (1-2).

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar