BARCELONA.- El FC Barcelona recibe este miércoles al Inter de Milán en el Camp Nou (3:00 pm Miami) en el segundo partido de la fase de grupos de la 'Champions', un duelo en el que ambos buscan la primera victoria en un pulso mejorado respecto al año pasado pese a las posibles ausencias de renombre.

La sombra de la ausencia de Leo Messi, que este martes entrenó con el grupo, así como la de Ousmane Dembélé, en idéntica situación, planeará sobre el feudo blaugrana, que no verá jugar a una de las referencias del Inter, el delantero belga Romelu Lukaku, por molestias físicas.

Te puede interesar

Estén o no estén esas estrellas sobre el césped, pese a que ambos han recibido el alta médica y están convocados, el partido valdrá la pena. Ambos conjuntos necesitan ganar para no quedar rezagados en el grupo, tras empatar en la jornada inaugural, y por que habrá sed de revancha en un Inter que perdió hacer un año en el Camp Nou (2-0).

El sorteo deparó de nuevo un cruce entre Barsa e Inter a las primeras de cambio, pero los 'nerazzurri' han cambiado de entrenador y con Antonio Conte, de momento, cuentan por victorias sus seis partidos en la Serie A, que lideran con dos puntos de ventaja sobre una Juventus a la que reciben el domingo.

Con el triunfo en el derbi contra el AC Milan en el derbi del pasado fin de semana (0-2, con goles de Brozovic y Lukaku), el Inter llega con toda la confianza del mundo y, pese a esa baja de última hora, con pólvora suficiente para cumplir con el plan de ruta de su técnico; atacar con sus armas y no poner el autobús atrás.

Uno de los refuerzos de este Inter es Diego Godín, anterior jefe de la defensa del Atlético de Madrid y ahora rival de quien fuera su compañero, y que sigue siendo amigo así como padre de su ahijado, Antoine Griezmann. Un reencuentro emotivo y a la par curioso, pues puede haber emparejamiento entre ambos.

Este partido de altos vuelos también conlleva el regreso de Alexis Sánchez al Camp Nou, previsiblemente como titular haciendo dupla en ataque con Lautaro Martínez. La alternativa sería Matteo Politano, pero parece que el chileno y el argentino serán los encargados de que no se note la ausencia de Lukaku.

El belga es el máximo anotador del equipo junto al centrocampista italiano Stefano Sensi, la gran sorpresa en la medular. Capaz de trabajar y crear junto al croata Marcelo Brozovic, y que serán una pesadilla para un Barsa que, pese a tener a Busquets, Arthur o De Jong, no lo tendrá fácil para domar el balón.

La victoria en LaLiga Santander frente al Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez (0-2) alivió y liberó en parte a este Barsa, que no ganaba lejos de casa en lo que iba de curso. En Europa, de hecho, sumó un punto en el Signal Iduna Park ante el Borussia Dortmund. Un punto, que supo a mucho menos, también sumó el Inter en casa ante el Slavia de Praga.

Pese a que tienen el alta médica, parece que Messi y Dembélé serían como mucho posibles revoluciones desde el banquillo. Así, Griezmann y Suárez, acompañados por Carles Pérez salvo sorpresa, tendrían que llevar el peso ofensivo de un equipo que en casa sí golea, sí es sólido, y que quiere empezar a ver el grupo con optimismo.

Ello pasa por ganar pero, más allá de sumar tres puntos que serían importantes, deben convencer a su parroquia. No está el ambiente para tirar cohetes y Gerard Piqué caldeó el ambiente al insinuar que la Directiva puede estar mandando mensajes al grupo desde el entorno mediático. Ganar, sin duda, calmaría los ánimos.

Otros juegos en la jornada del miércoles

Slavia Praga vs. Dortmund (12:55 pm)

KRC Genk vs. Nápoli (12:55 pm)

Liverpool vs. Red Bull Salzburg (3:00 pm)

Lille vs. Chelsea (3:00 pm)

Zenit vs. Benfica (3:00 pm)

Valencia vs. Ajax (3:00 pm)

RB Leipzig vs Lyon (3:00 pm)

FUENTE: Con información de Europa Press

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas