Las exigencias de los calendarios y las diversas copas, además del infortunio, han hecho que muchas de las grandes estrellas del balompié se pierdan el certamen
@ivanGonRom
","No se trata de que los atletas de estos tiempos sean mucho más frágiles que los del pasado, pero la epidemia de lesiones que se ha desatado en los meses previos al Mundial de Fútbol responde a las características del juego, que exige cada vez más a sus protagonistas.
","Son tantos los que tendrán que ver los partidos de sus selecciones en casa, sentados en el sillón mientras culminan la fase de rehabilitación, que a veces sorprende revisar la lista y hallar nombres de los cuales no nos habíamos percatado.
","Algunos ya estaban supuestos perderse el evento, pero sus federaciones prefirieron tomarse un poco más de tiempo para hacer el anuncio, tal vez a la espera de una recuperación milagrosa.
","El caso más reciente es el de Radamel Falcao. La Federación de Fútbol de Colombia dilató al máximo el momento de hacer saber que su principal atacante no acudiría al evento, aunque ya había trascendido el que su recuperación sería casi imposible.
",""Casi que sin Falcao somos hasta menos que ellos (Grecia, Costa de Marfil y Japón, los rivales de Colombia en el Grupo C). Vamos a la guerra sin nuestra mejor arma", escribió un periodista respecto a esa pérdida, en el tono lúgubre de quien se sabe derrotado antes del primer pitazo.
","Los neogranadinos también perdieron a Luis Amaranto Perea, lo que resta más oportunidades de salir airosos en la primera fase.
","Pero ha habido casos aun más dramáticos. Riccardo Montolivo, pieza fundamental del juego de la selección de Italia, salió lastimado del juego amistoso que su país tuvo contra Irlanda. Alex Pearce le cometió una falta que provocó el percance, justo a pocos días del evento de Brasil. Una ausencia como la del jugador del Milan obliga a rehacer los planes para este evento.
","Fundidos
","Las lesiones claras sobre el terreno de juego no son el único motivo que provoca ausencias en la lista de asistencia de las figuras. Los tiempos que corren obligan a que los grandes equipos y sus estrellas tengan exigencias inéditas sobre el campo. Un jugador estelar debe cumplir con el calendario de su club, asistir a entrenamientos y además disputar copas, lo que les hace tener compromisos difíciles de cumplir en su totalidad, más allá de cualquier plan de preparación riguroso.
","Esa puede ser la razón por la cual figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, alma y figura de la selección de Portugal, llegue al evento de Brasil con dudas sobre la plenitud de sus condiciones. Hay un mínimo atisbo de ausencia para el ganador del Balón de Oro, pero en su país confían que contarán con su presencia.
",""Cristiano está tranquilo. Tiene confianza en que todo va a salir bien. Todos tenemos mucha esperanza y vamos a estar esperando por él hasta el último minuto. Yo creo que va a jugar, es lo que tenemos que creer todos hasta el último momento", decía Nani, uno de sus compañeros.
","El listado de los ausentes es tan grueso que podría armarse un equipo de estrellas. Los arqueros Víctor Valdés (España) y Steve Mandanda (Francia); el defensa Jerry Akaminko (Ghana); los volantes Theo Walcott (Inglaterra), Rafael Van Der Vaar (Holanda) y Rodney Wallace (Costa Rica) y los atacantes Christian Benteke (Bélgica) y Pierre Webó (Camerún) son sólo algunos de los que se perderán el evento más grande del balompié, debido a razones médicas.