Rodrigo De Paul podría convertirse en el próximo bombazo del Inter Miami. El mediocampista argentino, campeón del mundo en Catar 2022 y una de las piezas más cercanas a Lionel Messi, ya negocia su posible llegada al club de la MLS, y su fichaje tendría un coste millonario. Atlético de Madrid ha tasado su salida en €15 millones, cifra que el equipo estadounidense analiza pagar en este mismo mercado de verano.
El precio de la transferencia: 15 millones sobre la mesa
A pesar de tener contrato hasta junio de 2026, el Atlético de Madrid ha abierto la puerta a la salida de De Paul, en medio de un proceso de renovación en su plantilla. La inminente llegada del estadounidense Johnny Cardoso al equipo colchonero ha dejado al argentino con menos garantías de titularidad, lo que ha generado dudas en el entorno del jugador de cara al ciclo rumbo al Mundial 2026.
El club español quiere al menos 15 millones de euros por su traspaso, una cifra que se considera razonable teniendo en cuenta su experiencia internacional y su rol en el esquema de Diego Simeone durante las últimas temporadas: 187 partidos, 14 goles y 26 asistencias desde 2021.
Inter Miami, decidido a ficharlo
Con Jorge Mas al frente de las negociaciones, Inter Miami ya ha iniciado contactos con Atlético de Madrid y con el entorno de De Paul. Según Fabrizio Romano y Gastón Edul, las conversaciones están avanzadas y el mediocampista ve con buenos ojos la posibilidad de unirse a Messi en Florida. El objetivo del club es claro: potenciar el equipo para pelear el título de la MLS y consolidarse como potencia en la región.
Además, De Paul ya habría recibido una oferta formal del club, y la cercanía con Messi es un factor decisivo. Ambos tienen una relación de amistad muy estrecha desde su paso por la selección argentina, donde fueron campeones de América y del mundo.
depaulmadrid.jpg
Rodrigo De Paul #5 del Atlético de Madrid ataca durante el partido del grupo B de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 ante el Botafogo en el Estadio Rose Bowl el 23 de junio de 2025 en Pasadena, California.
Foto de Harry How / Getty Images vía AFP
¿Qué salario tendría De Paul en la MLS?
Actualmente, De Paul cobra €6,6 millones anuales en Atlético de Madrid, ubicándose en el top 10 de los mejores pagos del equipo, detrás de estrellas como Jan Oblak. Sin embargo, en Inter Miami el panorama contractual sería diferente.
Los tres cupos de jugador franquicia en la MLS están actualmente ocupados por Messi, Busquets y Jordi Alba, lo que implica que De Paul no podría cobrar un salario superior a los límites establecidos por la liga, a menos que uno de esos cupos quede libre.
Por ejemplo, Luis Suárez gana $1,5 millones anuales, al no tener el estatus de jugador franquicia. De Paul podría firmar por una suma similar salvo que el club libere uno de los cupos actuales o negocie condiciones especiales con la liga.
¿Qué tan cerca está el acuerdo?
-
Inter Miami ya inició conversaciones con el Atlético de Madrid.
El jugador está dispuesto a salir en busca de minutos y continuidad rumbo al Mundial 2026.
La buena relación con Messi es un factor clave para su decisión.
La operación ronda los 15 millones de euros, pero el salario es aún tema de debate.
Su decisión final dependerá también de la continuidad de Messi en el club, cuyo contrato expira en diciembre.
El fichaje de Rodrigo De Paul por Inter Miami podría cerrar por una cifra millonaria, pero la clave estará en cómo se ajustan las condiciones salariales. Si el club logra encajar su contrato en los límites de la MLS o abre un cupo de jugador franquicia, el ‘Motorcito’ podría aterrizar en Florida para reunirse con su gran amigo Messi y sumarse al ambicioso proyecto de las Garzas.
intermiamiespera.jpg
Lionel Messi (C) reacciona después del partido de fútbol del Grupo A de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 entre el Inter Miami y el Palmeiras de Brasil.
CHANDAN KHANNA / AFP