viernes 29  de  marzo 2024
BOXEO

El cubano Dorticós promete una guerra en Rusia

El cubano, que irá el sábado 3 de febrero por su pase a la final de la Súper Serie Mundial de Boxeo ante un rival de gran poderío, pronosticó que irá a buscar el nocáut en lo que calificó como la pelea más importante de su carrera
Por LUIS E. RANGEL

El Doctor del Nocáut tiene todo preparado para poner a dormir a una nueva víctima. Al menos así lo presume Yunier Dorticós, quien ya se encuentra en Rusia para enfrentar el sábado 3 de febrero al peligroso Murat Gassiev en la semifinal de la división de los pesos cruceros de la Súper Serie Mundial de Boxeo, y en donde estarán en juego los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional.

“Estoy entrenando para el nocáut”, señaló Dorticós, en una entrevista realizada para el portal de internet oficial de la competencia. “Me estoy preparando para los 12 rounds, pero igual voy a salir a noquear”.

El rival no será fácil para el cubano. Gassiev (25-0, 18 Ko`s) es un pugilista de mucha pegada y que además se encuentra bajo la tutela de Abel Sánchez, uno de los mejores entrenadores del boxeo profesional.

“Dorticós es un oponente bastante difícil, y así lo estamos viendo”, reconoció Sánchez en una entrevista con ESPN Deportes. “No lo estamos subestimando. La realidad es que esperamos una pelea bastante difícil, con dos invictos que tienen mucha fuerza. Así que tocará esperar para ver quién será el más agresivo y quién pegará los mejores golpes”.

Rival en forma

Gassiev, el segundo sembrado de la curiosa competencia, logró su pase a la semifinal cuando aniquiló en el tercer round al polaco Krzysztof Wlodarczyk en octubre, en una refriega realizada en Nueva Jersey. Además de su potencia, tendrá a su lado al público ya que el combate se realizará en Bolshoy Ice Dome, de Sochi, en su país natal, Rusia.

“Estoy muy contento de que esa pelea se haga en casa. Mucha gente tendrá la oportunidad de verme pelear en Sochi, incluyendo mi familia. Siento una gran responsabilidad y tengo muchas expectativas. Será un evento significativo para los aficionados de mi país”, consideró Gassiev.

De acuerdo con Sánchez, Gassiev se encuentra en plena madurez como pugilista y lo considera un boxeador completo, capaz de demoler a cualquier rival.

“Lo veo mucho mejor. Cuando empecé a entrenarlo aún tenía el cuerpo de un niño. Ahora luce maduro físicamente y se ve mucho más grande y fuerte. Además técnicamente ya sabe qué hacer”, explicó el entrenador.

Cubano con poder

Pero si Gassiev impresionó en su última presentación, Dorticós también dejó su marca de fábrica, otra actuación de gran dominio, al evaporar al ruso Dmitri Kudryashov en San Antonio, Texas, en septiembre al concluir el combate en el segundo asalto.

“Esta es la pelea más importante de mi carrera y pensando de esa manera me he preparado, tanto mental como físicamente”, aseveró el antillano de 31 años. “Porque lo único que aceptaré será la victoria. Mi familia depositó su confianza en mí y la voy a recompensar con un triunfo”.

Dorticós, cuarto sembrado de la competencia, aseguró que combatir en tierra hostil, Rusia, no será una ventaja para Gassiev.

“He peleado muchas veces ahí como amateur”, informó. “He trabajado duro para llegar a esta parte del torneo. He trabajado duro para poder decir que soyel mejor peso crucero del mundo. Creo que lo soy y tengo muchas ganas de volver a probarlo”.

Pronóstico reservado

El ganador de este combate accederá a la final que se realizará en mayo en Jeddah, Arabia Saudita, y donde el que se imponga no sólo concretará un gran logro deportivo, sino que recibirá una enorme bolsa de dinero en un torneo que repartirá un total de 50 millones de dólares, de acuerdo con sus organizadores.

“Como siempre me estoy preparando para ir a los 12 rounds de una pelea muy difícil”, acotó Gassiev. “Mi rival es alguien que tomo muy en serio y de ninguna manera lo voy a subestimar. He visto varias de sus peleas contra Kalenga y Kudryashov para sacar algunas conclusiones que me ayuden el 3 de febrero. Es un gran pegador, con manos muy pesadas, pero estoy listo para él. Creo que esta será una de las mejores peleas del año”.

Dorticós, entretanto, también pronosticó un combate con ribetes legendarios.

“Esta va a ser una guerra en Rusia y sé que va a escuchar en el mundo entero”, adelantó.

DESPIECE UNO

TITULO: El favorito de Kovalev

El ruso Sergey Kovalev, uno de los mejores pugilistas de los últimos años, ya tiene favorito para imponerse el sábado 3 en Sochi, y según su pronóstico el ganador lo hará de manera fácil.

“De la manera en que veo esto, Gassiev le ganará al cubano sin ningún problema”, aseveró el campeón del peso pesado ligero de la Organización Mundial de Boxeo. “A Dorticós lo veo bastante nervioso, hablando mucho, lo que indica que no está seguro de cómo le irá”.

Para Kovalev, Gassiev tiene más poder y motivación.

“Hay dos títulos en juego. Creo que Gassiev va a ganar entre el cuarto y octavo round”, expresó.

DESPIECE DOS

TITULO: Frente a frente

Murat Gassiev

Nacionalidad: Rusa

Edad: 24 años

Apodo: Acero

Estatura: 6-3 1/2 (1,92 metros)

Alcance: 76 pulgadas (1,93 metros)

Récord: 25-0, 18 nocáuts

Yunier Dorticós

Nacionalidad: Cubana

Edad: 31 años

Apodo: El Doctor del Nocaút

Estatura: 6-3 (1,91 metros)

Alcance: 80 pulgadas (2,03 metros)

Récord: 22-0, 21 nocáuts

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar