REDACCIÓN.- El dominicano Albert Pujols logró este jueves otra cifra redonda que lo proyecta al Salón de la Fama. Con la fuerza que lo ha caracterizados durante toda su carrera, sumó su impulsada 2.000 en las Grandes Ligas.

Te puede interesar

El veterano, de 39 años de edad, sonó cuadrangular solitario ante los envíos de Ryan Carpenter (Tigres de Detroit) en el tercer episodio para llegar a los dos millares de remolcadas, una cifra que solo otros cuatro peloteros han alcanzado en la historia de las mayores.

Embed

Pujols se suma a una lista que encabeza Hank Aaron (2.297), Babe Ruth (2.214), Alex Rodríguez (2.086) y Cap Anson (2.075).

Sin embargo, en algunas listas aparecerá como el tercero en llegar a la mítica cifra, pues dicha categoría se convirtió en una estadística oficial en 1920. Babe Ruth y Cap Anson también arribaron a la cifra, pero el Elias Sports Bureau no los incluye, como sí lo hace Baseball-Reference al incluir las remolcadas de estos últimos dos de manera retroactiva.

El dominicano tiene números que en la historia le han dado lugar en Cooperstown a otros beisbolistas. Acumula 3.107 inatrapables, entre ellos 645 dobles y 639 cuadrangulares (solo cuatro peloteros han dado más jonrones que él).

¿Y ahora qué? Pujols parece haberlo logrado todo y desde ya deben reservarle un lugar en templo de los inmortales.

Sin embargo, aún le quedan dos años de contrato garantizado para tratar de sumar en cada estadística que lo ha llevado a estar entre los más respetados bateadores de la historia.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas