miércoles 15  de  mayo 2024
Automovilismo

El GP de Miami será escenario del duelo entre los Red Bull y los Ferrari

El repunte de Ferrari pone emoción al campeonato mundial de Fórmula 1 y en el autódromo del Hard Rock Stadium de Miami podremos ver una batalla sin cuartel

Por Luis F. Sánchez

MIAMI.- Dentro de tres fechas se disputará el Grand Prix de Miami, la sexta prueba del campeonato mundial de Fórmula 1 del 2024 de un total de 24, y lo más probable es que los surfloridanos vean una batalla espectacular entre Red Bull Racing y Ferrari.

Cuando se llevan disputadas tres carreras, la tabla de pilotos y constructores se encuentra muy apretada con una pugna entre el líder Max Verstappen, de Red Bull, con 51 puntos; Charles Leclerc, de Ferrari; con 47, Sergio Pérez (RB) 46 y Carlos Sainz (F) 40.

En el arranque de la temporada del 2024, en Baréin, el tricampeón Verstappen y Pérez ocuparon los dos primeros lugares, en ese orden, y Carlos Sainz el tercer lugar. Ese podio se repitió en Arabia Saudí, pero con LeClerc en lugar de Sainz en el tercer puesto.

La gran sorpresa se produjo en el Gran Premio de Australia cuando Verstappen, con 21 podios en 22 carreras y 19 victorias en la temporada pasada, abandonó por un problema de frenos en su bólido y el español Sainz se adueñó de la victoria seguido por Leclerc y en tercer lugar quedó el británico Lando Norris.

Ese triunfo resultó fundamental para la escudería del Caballito Rampante y su jefe de equipo Frederic Vasseur aseguró que encontraron la fórmula para ser competitivos frente a los Red Bull, que hasta antes de Australia parecían imbatibles.

“El resultado [en Australia] nos dio confianza porque podemos poner bajo presión a Red Bull”, sentenció Vasseur. “Y cuando ellos están bajo presión pueden cometer errores, por lo tanto debemos continuar en esa dirección”.

Max Verstappen (18).jpg
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, celebra parado sobre su auto tras ganar el Gran Premio de Arabia Saudí en el circuito Jeddah Corniche, el sábado 9 de marzo del 2024.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, celebra parado sobre su auto tras ganar el Gran Premio de Arabia Saudí en el circuito Jeddah Corniche, el sábado 9 de marzo del 2024.

La resurrección de Ferrari es positiva para la Fórmula 1. En 2023, Red Bull ganó 21 de las 22 carreras y eso le quitó emoción al campeonato. Ahora, el comienzo ha sido más parejo y la escudería italiana se muestra muy motivada para luchar por el primer puesto y no consolarse con ser segundona.

“Hemos construido nuestra confianza en el último mes y esto es una continuación de lo que ocurrió en la última parte de la temporada del año pasado”, afirmó Vasseur. “En Australia alineamos las estrellas, pero esto no va a ser posible en todas las fechas”.

Vasseur considera que Ferrari finalmente ha encontrado el carro que pueda responder durante toda la temporada.

“Hemos dado un paso adelante”, aseguró el jefe de equipo de Ferrari. “Estamos mucho mejor que el año pasado, somos más consistentes, el coche parece más fácil de conducir, de seguir las instrucciones del piloto y, en consecuencia, más fácil para poder desarrollarlo. Creo que ese es el mayor paso que hemos dado con respecto al año pasado”.

De todos modos no será miel sobre hojuelas para Ferrari. Durante el 2023, los ingenieros de Red Bull se enfocaron en preparar sus coches con miras a la temporada del 2024 y pese a ello ganaron todas menos unas de las carreras en las que solo se estaban preparando.

Ahora han perdido una apenas en la tercera fecha de la temporada, en cambio en el 2023 perdieron su primera y única vez en septiembre en el Gran Premio de Singapur ganado por Sainz en la décima quinta fecha del campeonato mundial.

Luego de la anterior carrera de la presente campaña, el 24 de marzo en Australia, los coches volverán a rugir el 7 de abril en el Gran Premio de Japón. Acto seguido se realizará la quinta fecha de la temporada en China y de ahí el circo cruzará los mares para el Grand Prix de Miami.

Entre las grandes atracciones que se anuncian para la gran jornada del 3 al 5 de mayo venideros en el autódromo del Hard Rock Stadium se encuentra Marc Anthony, quien interpretará el Himno Nacional de Estados Unidos antes de la carrera; el superastro Ed Sheeran, ganador del Premio Grammy, será uno de los artistas que actuará en esta cita y el DJ John Summit pondrá a bailar a los aficionados.

El marco se encuentra preparado para completarlo con la batalla que puedan ofrecer los Red Bull, los Ferrari y los otros bólidos que lucharán por brillar en el sur de Florida.

Próximas carreras, incluyendo Miami:

Fecha Lugar

04/05-07 GP de Japón

04/19-21 GP de China

05/03-05 GP de Miami

05/17-19 GP de Italia

05/24-26 GP de Mónaco

Posiciones

Equipos Puntos

1 Red Bull Racing 97

2 Ferrari 93

3 McLaren 55

4 Mercedes Benz 26

5 Aston Martin 25

6 Vis Cash App RB 6

7 Haas F1 Team 4

8 Williams 0

9 Kick Sauber 0

10 Alpine 10

Pilotos Equipo Puntos

1 Max Verstappen Red Bull 51

2 Charles Leclerc Ferrari 47

3 Sergio Pérez Red Bull 46

4 Carlos Sainz Ferrari 40

5 Oscar Piastri McLaren 28

6 Lando Norris McLaren 27

7 George Russell Mercedes 18

8 Fernando Alonso Aston Martin 16

9 Lance Stroll Aston Martin 9

10 Lewis Hamilton Mercedes 8

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar