lunes 25  de  marzo 2024
NBA

El Heat quiere que el "último baile" de Wade sea en los playoffs

En los 14 partidos restantes, el equipo de Miami se juega la oportunidad de estar en la gran fiesta de la NBA y de darle la despedida que se merece su máximo ídolo
Por LUIS F. SÁNCHEZ

Todos en el Heat buscan la oportunidad para mostrar que se encuentran comprometidos con el objetivo de que el último baile (#OneLastDance) de Dwyane Wade sea en los playoffs de la NBA.

A menos de un mes y 14 partidos para el final de la temporada regular, el club de Miami lucha con enorme fervor para asegurar un puesto entre los ocho mejores equipos de la Conferencia Este para tener acceso a la postemporada.

El entrenador del quinteto de Miami, Erik Spoelstra, tiene bajo su mando una franquicia que combina juventud y experiencia. Esos ingredientes pueden resultar decisivos para llevar al Heat a la etapa decisiva de la NBA. Jugadores de distintas generaciones se retroalimentan entre sí.

"Los jóvenes del equipo me dan extraenergía", aseguró Flash, quien necesita ese impulso adicional en el momento clave de la campaña. "Siempre amo marzo, especialmente cuando estamos jugando por algo".

Nueva generación

El Heat tiene muchos jóvenes que escuchan con admiración las palabras del maestro Wade. Ahí están Bam Adebayo, con 21 años, y Justise Winslow, Derrick Jones Jr. y Yante Maten, todos con 22, para atestiguarlo con la experiencia que viven en estos momentos culminantes.

"Wade es un jugador increíble", sentenció Adebayo. "Construyó un legado en el Heat y nosotros tratamos de continuar esa cultura. Somos como sus hermanos pequeños. Lo divertimos, a veces lo exasperamos, pero todo eso es por disfrutar el momento de estar con él".

Para Adebayo, sin embargo, encierra un gran desafío la despedida del grandísimo compañero, quien fue clave en la conquista de los tres títulos de la NBA que luce el Heat (2006, 2012, y 2013) y en la medalla de oro olímpica de Estados Unidos en Beijing 2008.

"Estamos empujando para llegar a los playoffs", explicó Adebayo. "Vamos a luchar con todo por esta causa".

Winslow es sindicado por muchos como el heredero de Wade, gracias a su talento y su entrega por la camiseta de su club.

"Todo esto que hacemos es por él [Wade]", expresó el delantero. "Vivir esta experiencia a su lado es muy positivo para nosotros. Aunque hubo momentos muy duros, su presencia nos motiva y sirve de inspiración".

El astro Wade

Más allá de lo alcanzado por Wade desde que llegó a la NBA en el 2003 y de sus 13 participaciones en el Juego de Estrellas de la NBA, Winslow se siente impactado por la calidad humana de este gran jugador de 37 años de edad nacido en Chicago.

"Pese a ser un ídolo del basquetbol, para nosotros es nuestro líder, uno más del grupo", manifestó Winslow. "Su presencia ha sido buena para todos, para él también. Me hace sentir que soy alguien que juega con la misma pasión e intensidad que él. Siempre me fijo cómo se comporta dentro y fuera del tabloncillo, para aprender".

Spoelstra no quiere extenderse más de la cuenta en la fortuna de tener a alguien del calibre de Wade en sus roster. Como buen entrenador es pragmático y más se enfoca en el desempeño del equipo, sobre todo en estos momentos cruciales en que les toca lidear con un cierre muy difícil de temporada, con la presión de tener que llegar a los playoffs y darle una despedida por todo lo alto al quizás mejor jugador en la historia del Heat.

"Ahora debemos pensar en pasar al siguiente nivel", explicó el estratega. "Entramos al momento de la urgencia".

Spoelstra tiene la seguridad que el Heat es un equipo que a lo largo de la campaña ha demostrado que sabe responder a los tiempos duros. Sus palabras serán puestas a prueba en la poco más de una docena de partidos en los que deberá enfrentar dos veces al mejor equipo de la NBA del momento, los Bucks de Milwaukee, a rivales de gran potencia como los Raptors de Toronto, los 79ers de Filadelfia y el Thunder de Oklahoma City, y además otras escuadras con las que lucha directamente por meterse a la postemporada como los Hornets de Charlotte y el Magic de Orlando.

El objetivo del Heat no es solo asegurar un puesto en los playoffs sino despedir a Wade en un escenario ideal: con toda la emoción, la intensidad y la pasión que suelen tener los juegos de postemporada.

El camino

Fecha-Rival-Escenario

17/03-Hornets-Miami
18/03-Thunder-Oklahoma City
20/03-Spurs-San Antonio
22/03-Bucks-Milwaukee
23/03-Wizards-Washington, DC
26/03-Magic-Miami
28/03-Mavericks-Miami
30/03-Knicks-Nueva York
01/04-Celtics-Boston
03/04-Celtics-Miami
05/04-Timberwolves-Minneapolis
07/04-Raptors-Toronto
09/04-79ers-Miami
10/04-Nets-Brooklyn

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar