La NBA colocó a dos figuras del Heat entre las más dominantes de la liga, que reanudará de manera relámpago la temporada 2019-2020 el próximo 30 de julio en tres escenarios instalados en el ESPN Wide World of Sports Complex, en Orlando.

El concepto del torneo es similar al que viene implementando la MLS con su mundialito en varias canchas del Walt Disney World. Es decir, todos los equipos encerrados en una burbuja y con estrictas medidas de protección para evitar el contagio del coronavirus.

Te puede interesar

El Heat (41-24) debutará en la temporada regular contra los Nuggets de Denver (43-22), el sábado 1 de agosto (1:00 p.m. TV: FSS, ESPN) en el HP Field House, en Orlando. Son ocho partidos los que tendrá que jugar el equipo dirigido por Erik Spoelstra y los demás participantes para completar la campaña regular y elegir los 16 equipos que avanzarán a los playoffs, de acuerdo con el formato de emergencia aprobado por la Junta de Gobernadores de la NBA.

Los cuatro primeros encuentros del quinteto miamense serán contra algunos de los mejores elencos de la liga como los Raptors de Toronto (46-18), los Celtics de Boston (43-21) y los Bucks de Milwaukee (53-12), que eran los líderes absolutos cuando se interrumpieron las actividades por el COVID-19, el 11 de marzo pasado.

Luego el Heat tendrá, sobre el papel, un alivio contra los Suns de Phoenix (26-39), que son los únicos con récord perdedor que enfrentarán los de Miami en la temporada regular. Acto seguido vendrán los Pacers de Indiana (39-26), el Thunder de Oklahoma City (40-24) y el cierre será de nuevo contra Indiana.

Parecería que un calendario tan duro luego de más de cuatro meses de paralización podría resultar demasiado, sin embargo, la NBA destaca las armas del Heat y menciona sobre todo a dos jugadores fundamentales: Bam Adebayo y Jimmy Butler.

Jimmy Butler
Jimmy Butler del Heat de Miami completa una volcada ante el Magic de Orlando, el sábado 1 de febrero de 2020.

Jimmy Butler del Heat de Miami completa una volcada ante el Magic de Orlando, el sábado 1 de febrero de 2020.

Ambos son puestos a la altura del legendario LeBron James, de los Lakers de Los Angeles, y de jugadores extraordinarios como Giannis Antetokounmpo, de los Bucks; Kawhi Leonard, de los Clippers de Los Angeles; Anthony Davis, de los Lakers; James Harden, de los Rockets de Houston; Nikola Jokic, de los Nuggets; Chris Paul, del Thunder; y Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland.

“Butler elevó al Heat a otro nivel”, escribió la NBA sobre el alero/escolta de 30 años de edad. “Su arribo coincide perfectamente con el crecimiento de jóvenes como Adebayo, Kendrick Nunn, Duncan Robinson y Tyler Herro. El incansable trabajo de Butler es el complemento perfecto para un equipo de obreros como el Heat, que está decidido a hacer mucho ruido en la burbuja”.

La primera temporada de Butler con el Heat tiene como complemento la impresionante actuación de Adebayo.

“La transformación de Adebayo es una de las razones por las cuales el Heat tomó por asalto la Conferencia Este”, escribió la NBA sobre el jugador de tercera temporada. “Adebayo tiene todas las cosas que el excentro Hassan Whiteside no tenía… y más. Su instinto defensivo es de otro nivel. Basta mirarlo contra los mejores para que uno entiende el fuego competitivo que anida en él”.

Lo interesante del Heat es que no solo posee estas dos piezas fundamentales y un grupo de jóvenes que se han contagiado con el entusiasmo de Butler y Adebayo.

También están jugadores de la jerarquía del esloveno Goran Dragic, Udonis Haslem, Kelly Olynyk y Andre Iguodala.

Haslem resulta decisivo para darle continuidad a los conceptos del Heat, no por algo formó parte del quinteto de Miami las tres veces que se consagró campeón de la NBA, y es quien transmite dentro de la cancha la ética de trabajo, la filosofía de la institución y el sudor como la base para conseguir logros en la Liga de las Estrellas del Basquetbol.

Iguodala, de 36 años de edad, puede ser la pieza clave que le faltaba al Heat para aspirar a cosas mayores. Llegó a Miami el 6 de febrero pasado como parte de un canje con tres equipos y un contrato de $30 millones por dos años. Fue triple campeón con los Warriors de Golden State y en el 2015 fue elegido el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA.

Poco más de un mes después del acuerdo se suspendía la temporada y la influencia de Iguodala no pudo tener todo su efecto.

“La presencia de Iguodala en la burbuja es muy valiosa para el Heat”, explicó Spoelstra. “Se desenvuelve con gran clase e influye de manera positiva en sus compañeros, quienes lo respetan y saben que ha conseguido muchas cosas sobre la base de esfuerzo, talento y determinación. Será muy últil para todos en estos momentos”.

Especial
@luisfsanchez6

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas