LONDRES.- dpa.
Los dirigidos por Ranieri necesitan 9 puntos de 15 para coronarse
LONDRES.- dpa.
El Leicester continúa inalterable su camino hacia un histórico título en la Liga inglesa de fútbol y hoy dio un nuevo paso al vencer 2-0 al Sunderland, aunque el Tottenham respondió con un contundente 3-0 sobre el Manchester United y dejó en claro que no planea rendirse en su persecución al líder.
El delantero Jamie Vardy acercó un poco más el sueño del Leicester de conquistar su primera Premier League al marcar los dos goles con los que el conjunto de Claudio Ranieri venció al Sunderland.
La quinta victoria consecutiva del Leicester colocó a los "Foxes" con 72 puntos, siete más que el Tottenham. Tercero es el Arsenal, que está a 13 unidades del Leicester tras empatar 3-3 el sábado con el West Ham, aunque los "Gunners" aún tienen un encuentro pendiente.
A falta de cinco jornadas para que termine la temporada, el Leicester puede permitirse varios tropiezos y aun así dar forma a lo que sería una de las grandes sorpresas de la historia del deporte.
Además, con la victoria del Tottenham sobre el United se garantizó matemáticamente su clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones, toda una novedad en el máximo torneo continental.
"Los aficionados tienen que continuar soñando, pero nosotros tenemos que seguir concentrados", pidió el ténico Ranieri a los suyos.
"Ahora tenemos varios partidos difíciles en casa y tenemos que seguir. Aún no hemos conseguido nada", agregó el técnico italiano.
El Tottenham no se rinde y aleja de la Champions al Manchester United
El Tottenham salió a la cancha conociendo la victoria del Leicester, pero respondió a la presión y superó al United con una ráfaga fulminante en el final del partido.
Tras una primera parte sin grandes ocasiones, el juvenil Dele Alli, el belga Toby Alderweireld y el argentino Erik Lamela marcaron en un lapso de seis minutos entre el 70 y el 76 los goles del conjunto local ante un desconcertado United.
Con la derrota, el equipo dirigido por Louis van Gaal pone en riesgo su clasificación a la Liga de Campeones, premio con el que busca salvar una temporada gris.
El United se mantiene en quinto lugar con 53 puntos y se aleja del Manchester City, que marcha cuarto con 57 y ocupa la última plaza que clasifica a la Champions tras vencer el sábado 2-1 al West Bromwich Albion.
LEA TAMBIÉN: