sábado 16  de  marzo 2024
Madrid

El Madrid apaga la presión con victoria 3-1 sobre Barcelona

Sergio Ramos convirtió el sábado un penal con el que el Real Madrid celebró el triunfo 3-1 como visitante en el Camp Nou

BARCELONA.- Cuando el Real Madrid estaba bajo más presión, el capitán Sergio Ramos apareció para darle ruta a la victoria en el primer clásico de la temporada ante el Barcelona.

Ramos convirtió el sábado un penal con el que el campeón de la Liga de España puso fin a una racha de dos derrotas para celebrar el triunfo 3-1 como visitante en el Camp Nou, sede del Barcelona.

El capitán merengue convirtió su 25to penal consecutivo a los 63, después de que el árbitro Juan Martínez Munuera recurrió al videoarbitraje para valorar un jalón del francés Clement Lenglet como falta.

Triunfo 1.jpg
Luka Modric celebra tras anotar el tercer gol en la victoria 3-1 ante el Barcelona por La Liga de España, el sábado 24 de octubre de 2020.

Luka Modric celebra tras anotar el tercer gol en la victoria 3-1 ante el Barcelona por La Liga de España, el sábado 24 de octubre de 2020.

"Es un triunfo de equipo. Hemos hecho el partido perfecto”, se vanaglorió el técnico del Madrid Zinedine Zidane.

Dentro de la Liga, el Madrid venía de sufrir dos dolorosas derrotas, la primera ante el recién ascendido Cádiz por 1-0 en el torneo doméstico y luego 3-2 ante un Shakhtar Donestk diezmado por casos coronavirus al debutar en la Liga de Campeones.

Los reveses acentuaron las dudas sobre la gestión de Zidane y las prestaciones de su plantel.

Cuando le preguntaron si el triunfo sirvió para tapar bocas, el técnico francés respondió que prefieren disfrutar.

"No sé si han sido justos o injustos con nosotros. Nada va a cambiar eso, pero sí puedo decir que estoy muy orgulloso de mi equipo”, sostuvo Zidane, quien nunca ha perdido en el Camp Nou en seis partidos como timonel del Madrid.

El volante uruguayo Federico Valverde puso al frente a los merengues al mandar a las redes un disparo cruzado arriba, después de recibir una gran asistencia de Benzema a los cinco minutos. El ingresado Luka Modric selló la victoria a los 90, después de un contragolpe en el que se encontró el marco abierto para sentenciar con un derechazo.

La joven estrella juvenil Ansu Fati, de 17 años, igualó momentáneamente a los 8 por los anfitriones, después de verse en desventaja con un remate cruzado a pase al corazón del área de Jordi Alba.

Messi 1.jpg
El delantero argentino Lionel Messi disputa el balón con Sergio Ramos del Real Madrid en el partido por La Liga de España, el sábado 24 de octubre de 2020.

El delantero argentino Lionel Messi disputa el balón con Sergio Ramos del Real Madrid en el partido por La Liga de España, el sábado 24 de octubre de 2020.

Con la victoria, el Madrid quedó de líder con 13 puntos y un duelo pendiente.

“Esta camiseta y este escudo merece que luchemos cada partido, y hoy lo hicimos más porque sabíamos que veníamos de dos partidos difíciles, malos. Hoy le hemos metido muchas ganas y hemos corrido mucho”, dijo el arquero belga Thibaut Courtois.

El Barça ligó jornadas de liga sin victoria para estancarse en la 10ma posición con siete puntos y un par de duelos pendientes.

En su primer clásico como técnico del Barcelona, Ronald Koeman acabó contrariado por la decisión del VAR para otorgar el penal que cobró Ramos.

“No entiendo el VAR, todas sus decisiones son contra el Barça, en cinco partidos ni una a favor y hay muchos ejemplos”, dijo el entrenador holandés.

El Madrid llegó al Camp Nou, que no tuvo aficionados por la pandemia del coronavirus, en un momento de mucha presión tras los descalabros.

Ramos volvió a la alineación después de perderse el duelo a media semana ante el Shakhtar por una molestia en la rodilla, que lo obligó a ser cambiado en el juego ante el Cádiz. Con su capitán de vuelta, el cuadro blanco ofreció una cara distinta.

El Madrid tomó rápido la ventaja gracias a Valverde, quien definió magistralmente el pase filtrado de Benzema en su primera llegada de peligro.

Los azulgranas tuvieron una rápida reacción cuando el astro argentino Lionel Messi lanzó un pase a la carrera de Alba, quien puso la diagonal al centro del área, donde Fati remató para convertir el tanto 400 en la historia de los clásicos en todas las competencias.

Minutos después, el estelar Courtois evitó el tanto de Messi a los 23, con un gran lance luego de que el astro azulgrana se había quitado a Ramos y tiró a puerta.

El argentino, máximo goleador en la historia de los clásicos con 26 tantos, encadenó su sexto duelo ante el Madrid sin celebrar una diana después de marcar por última ocasión el 6 de mayo de 2018.

En el complemento, Ramos acaparó el protagonismo al sumarse al ataque y recibir un jalón de Lenglet que el VAR pidió valorar al árbitro, quien señaló la falta que convirtió con un disparo rasante abajo para tomar el control del encuentro.

Modric, quien entró de relevo a los 69, dio tranquilidad a la victoria cuando recibió una extensión del brasileño Rodrygo Goes y ante el marco abierto tras la salida del arquero Neto, definió con un remate de derecha.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar