El Miami Open, entre el 21 de marzo y el 3 de abril, no solo presentará a los mejores tenistas del mundo, sino que además abrirá sus puertas de par en par con muchas novedades, luego de las limitaciones obligadas por la pandemia.
El Miami Open, entre el 21 de marzo y el 3 de abril, no solo presentará a los mejores tenistas del mundo, sino que además abrirá sus puertas de par en par con muchas novedades, luego de las limitaciones obligadas por la pandemia.
Rafael Nadal será una de las principales atracciones del Grand Slam, al igual que el ruso Daniil Medvedev, el oro olímpico alemán Alexander Zverev, el griego Stefanos Tsitsipas, el campeón defensor del torneo el polaco Hubert Hurkacz y el latinoamericano mejor ubicado en el ranking mundial Diego Schwartzman (14), de Argentina.
Además, la organización decidió extender comodines al tres veces ganador de títulos del Grand Slam, el británico Andy Murray, quien anunció que todas sus ganancias del Miami Open irán a beneficio de los niños de Ucrania a través de UNICEF, y el astro australiano Nick Kyrgios.
En damas competirán las checas Barbora Krejcikova (2) y Karolina Pliskova (8), la bielorrusa Aryba Sabalenka (3), la polaca Iga Swiatek (4), la estona Anett Kontaveit (5), la griega Maria Sakkari (6), las españolas Paula Badosa (7) y Garbiñe Muguruza (9).
También estarán otras grandes estrellas como la letona Jelena Ostapenko (12), la británica Emma Raducanu (13), la bielorrusa Victoria Azarenka (15), la alemana Angelique Kerber (16), la surfloridana de Delray Beack de 17 años Coco Gauff (17), la canadiense Leylah Fernandez (21), la suiza Belinda Bencic (25) ganadora del oro olímpico en Tokio 2020, la veterana rumana Simone Halep (26), la checa Petra Kvitova (31), la colombiana Camila Osorio (35), las estadounidenses Sloane Stephens (38) y la ventiañera Amanda Anisimova (43). Además, se extendió un comodín a la japonesa Naomi Osaka.
Estarán en las canchas del Hard Rock Stadium 17 campeonísimos, quienes suman 68 títulos de Grand Slam en singles. Entre ellos figuran 73 de los 75 integrantes en el ranking mundial de la ATP y 72 de las 75 mejores de la WTA. Ahí se incluyen el croata Marin Cilic y el austriaco Dominic Thiem.
También se encuentran otros jugadores en pleno ascenso como el ruso Andrey Rublev (7); el noruego Casper Ruud (8); el canadiense Felex Auger-Aliassime (9); el italiano Jannik Sinner (10), finalista en el pasado Miami Open; y el sorprendente español de 18 años Carlos Alcaraz (19).
Los grandes ausentes del Grand Slam serán el serbio Novak Djokovic (2), quien al negarse a ser vacunado no puede entrar a Estados Unidos, salvo con un permiso especial; y el suizo Roger Federer, quien con 40 años y problemas en la rodilla no juega desde julio pasado.
Hace ocho años que el triunvirato Nadal (21), Federer (20) y Djokovic (20), quienes juntos suman 61 coronas de Grand Slam, no coinciden en el Miami Open.
El español ha tenido un arranque sensacional en el 2022 con 15 victorias consecutivas, que le permitieron coronarse en el Open 250 de Melbourne, el Abierto de Australia y Acapulco.
En los dos últimos torneos superó a Medvedev (1), por lo que en la Ciudad Mágica podría repetirse un duelo que se va haciendo legendario.
El 3 de marzo pasado, la australiana Ashleight Barty (1), bicampeona de las dos ediciones que se lleva disputado el Miami Open en el Hard Rock Stadium, envió un comunicado en el que declinaba participar debido a que no se ha recuperado físicamente desde que ganó el Abierto de Australia.
Debido a la pandemia, el Miami Open no se disputó el 2020 y se limitó la asistencia de aficionados el 2021. Esta vez, los organizados vienen cargados de energía. Lo primero que han hecho es volver a levantar la cancha central dentro del estadio, algo que no se hizo el año pasado. Se ha renovado la infraestructura y agregado más áreas verdes para que los aficionados puedan tomarse un descanso de las emociones de los partidos.
Se ha programado una atmósfera de festival y entretenimiento con extraordinarias experiencias culinarias, de música en vivo y el develamiento de murales creados por seis afamados artistas residentes en Miami para otorgar un excepcional espectáculo digno de un Grand Slam.
Ellos son el brasileño Marcus Borges, más conocido como Grabster; la miamense Nicole Salgar; la peruana Diana Contreras; el bostoniano Jay Bellicchi, también conocido como Remote; el haitianoamericano Nathan Delinois, conocido como Nata Dee; y el Angelino Sergio Quiñonez, aka Surge.
Para permitir el acceso a todos los niveles, los boletos empiezan desde $18 para el Grand Slam y se pueden adquirir por teléfono (305) 943-6736 o por online www.miamiopen.com
