PARÍS - LISBOA.- dpa.
Ambos equipos trataran de consolidar su pase a cuartos de final el 9 de marzo cuando jugarán como visitantes
PARÍS - LISBOA.- dpa.
El Paris Saint-Germain y el Benfica dieron un paso adelante en busca de la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol gracias a los triunfos sobre el final que lograron este martes jugando como local.
En París, el PSG consiguió un merecido triunfo por 2-1 sobre el Chelsea gracias a un tanto cerca del cierre del uruguayo Edinson Cavani, mientras que en Lisboa, el Benfica se impuso 1-0 al Zenit de San Petersburgo con un cabezazo del brasileño Jonas en el minuto final.
"El resultado es negativo pero, por otro lado, un gol fuera de casa es importante", afirmó el entrenador del Chelsea, Guus Hiddink. "Me dolió un poco porque el equipo estaba jugando bastante bien contra un rival con mucha capacidad, pero todavía estamos en carrera", indicó el holandés a BT Sport.
Sin embargo, cuando los locales mejor jugaban, fue el Chelsea el que estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo de Diego Costa tras un excelente centro de Abdul Baba, pero el arquero alemán Kevin Trapp alcanzó a desviar con un manotazo y la pelota pegó en el travesaño antes de salir al corner.
Si bien no había muchas ocasiones frente a los arcos, el juego era muy dinámico, con el PSG volcado en función ofensiva y con el Chelsea a la espera de lastimar de contragolpe.
Hasta que a los 39 llegó el minuto fatídico para Mikel, que cometió una falta en el borde del área a Lucas Moura que le valió la amarilla y luego desvió el tiro raso de Ibrahimovic para descolocar a Courtois.
Claro que cinco minutos más tarde, el nigeriano tuvo su revancha: Ibrahimovic falló al intentar despejar un corner y Mikel definió en el área pequeña para marcar el empate.
Era evidente que al cómodo líder de la Liga francesa no le gustaba el resultado y lo demostraba en el campo. Incluso, Blanc buscó más profundidad con el ingreso de Cavani, que rápidamente pagó la confianza con un gol.
Di María lo asistió con un magnífico pase en profundidad y el uruguayo definió entre las piernas de Courtois para anotar el merecido 2-1.
Así se llegó a un final que dejó al PSG con un festejo moderado, porque la serie quedó abierta para la revancha del 9 de marzo en Stamford Bridge.
En tanto, en Lisboa, el Benfica logró un triunfo clave para acercarse a la clasificación al imponerse al Zenit San Petersburgo con un gol del brasileño Jonas a un minuto del final.
En un duelo muy parejo, el gol de cabeza de Jonas tras un tiro libre del argentino Nicolás Gaitán en el minuto 90 marcó la única diferencia. Los rusos habían hecho un buen trabajo, pero se descuidaron en el último centro y lo pagaron con la derrota.
Para colmo, el italiano Domenico Criscito recibió la segunda tarjeta amarilla en la jugada que derivó en el tiro libre del gol y se fue expulsado.
De cara a la revancha, que se jugará en el estadio Petrovski de San Petersburgo el 9 de marzo, el conjunto portugués quedó mejor parado, ya que avanzará de ronda hasta si pierde por un tanto pero anota uno.
LEA TAMBIÉN:
