jueves 28  de  marzo 2024
Champions

El Real Madrid inicia su defensa del título con goleada

El equipo merengue, aunque perdió a Benzema temprano por lesión, pudo lucirse en su primer juego al vencer 0-3 al Celtic Glasgow

GLASGOW, REINO UNIDO.- El Real Madrid inició la defensa de su 14ª corona europea este martes con un contundente 3-0 en la cancha del Celtic Glasgow, en un partido definido por la pegada de los blancos, que perdieron por lesión a Karim Benzema y a Eder Militao.

Los tantos los firmaron el brasileño Vinicius (56), el croata Luka Modric (60) y el belga Eden Hazard (77) para un Real Madrid que manda en el grupo F, junto al Shakhtar Donetsk, que sorprendió 4-1 en la cancha del Leipzig.

El Real Madrid tiró de su conocida 'pegada' para sacar adelante este martes el estreno de la defensa de su título de la Liga de Campeones, solventado por un claro 0-3 ante el Celtic, un rival que puso en más complicaciones de las que refleja el marcador a un conjunto madridista que también una mala noticia en la preocupante lesión de Karim Benzema

El conjunto escocés se llevó un castigo severo, quizá demasiado para lo que ofreció a sus aficionados. Fue ambicioso y valiente desde el pitido inicial y gozó de buenas ocasiones para haberse puesto por delante, pero el actual campeón aguantó y esperó su oportunidad para sumar sus tres primeros puntos.

Los goles de Vinicius y Luka Modric en apenas cuatro minutos del segundo tiempo le dieron el aire que necesitaba y Eden Hazard, elegido para relevar al capitán, sentenció un partido que terminó siendo más plácido y que le sirvió para aumentar su confianza en este positivo inicio de temporada.

El campeón no visitaba desde hace más de cuatro décadas Celtic Park y desde el pitido inicial comprobó cómo impulsa a los suyos, que salieron sin complejos y desbocados. Abade dio un aviso antes del primer minuto de que no esperaba una noche cómoda a los madridistas, incapaces de llevar el partido a su terreno y sin poder tampoco aprovechar los espacios que dejaba el ímpetu local.

El choque comenzó con mucho ritmo, pero era el Celtic el que más amenazaba a la tranquilidad de Courtois, con su zaga, sobre todo Militao, teniendo que multiplicarse para sujetar las acometidas verdiblancas. Dentro del asedio del equipo escocés, McGregor rozó el 1-0 con un tremendo disparo a la madera, y una internada de Hatate también creó inquietud.

El Real Madrid, en cambio, apenas había dado muestras de peligro salvo un disparo de Modric que tropezó en un defensa cuando iba hacia la portería de Joe Hart, pero, apeló a su experiencia, para ir poco a poco calmando las cosas, apoyado en Kroos y su temple. El encuentro se calmó y dentro de esa mayor pausa llegó una mala noticia para Carlo Ancelotti, que vio como Karim Benzema se marchaba a la media hora lesionado.

El italiano eligió dar una oportunidad a Eden Hazard, en busca seguramente de una mayor capacidad para tener el balón de cara a un tramo final donde su equipo gozó de dos buenas ocasiones para haberse ido por delante al descanso. La primera fue del belga, que no acertó a conectar un pase de Carvajal a escasos metros de la portería, y la segunda de Vinicius, que recibió un pase del propio Hazard para quedarse solo, pero no fue capaz de definir bien ante la buena salida de Hart.

Otros resultados:

El Manchester City goleó 4-0 al Sevilla este martes en la capital andaluza en el inicio de la Liga de Campeones con un doblete del noruego Erling Haaland.

Los goles Haaland (20, 67), Phil Foden (58) y Ruben Días (90+2) prolongaron la mala racha en este inicio de temporada del Sevilla, que se queda en la tercera posición del grupo G.

La llave está liderada por el City empatado a puntos con el segundo, el Borussia Dortmund, que también goleó 3-0 al Copenhague, próximo rival de los andaluces la próxima semana.

El Sevilla mantuvo la mala dinámica que le ha llevado a acumular este martes su cuarta derrota en cinco partidos oficiales esta temporada.

En Austria, el RB Salzburgo y al campeón de Italia, el AC Milan, igualaron 1-1 mientras que el alemán RB Leipzig cayó en casa 1-4 ante Shakhtar Donestk.

En tanto, Kilian Mbappé decidió uno de los duelos estelares de la primera jornada de la Liga de Campeones con un doblete que permitió al París SG superar a la Juventus por 2-1.

El internacional francés marcó sus dos tantos al inicio del partido (5 y 22) y la Juventus reaccionó, recortando por medio del estadounidense Winston McKennie (53), aunque no pudo llevarse nada positivo de su visita al Parque de los Príncipes.

El Chelsea, campeón en 2021 y uno de los aspirantes al título, inició su recorrido en la Liga de Campeones con una derrota 1-0 ante el Dinamo Zagreb, este martes en la capital croata.

El Chelsea, campeón en 2021 y uno de los aspirantes al título, inició su recorrido en la Liga de Campeones con una derrota 1-0 ante el Dinamo Zagreb, este martes en la capital croata.

Mientras que el Benfica no tuvo problemas para derrotar 2-0 al Maccabi Haifa.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar