REDACCIÓN.- El venezolano Salvador Pérez hizo su agosto. El receptor de los Reales de Kansas City, por su buen momento con el madero, fue elegido como el Jugador de la Semana en la Liga Americana. Posiblemente sea elegido también como el jugador del mes en el joven circuito.

Y es que el venezolano suma cinco jugos consecutivos dando jonrones. En ese lapso bateó para .381 con cinco cuadrangulares -dos grand slam- 13 carreras remolcadas y un OPS 1.554.

Te puede interesar

Pérez, que ahora suma 38 cuadrangulares esta temporada, se convirtió en el receptor -con al menos el75% de los juegos como catcher- con más jonrones en una temporada, dejando atrás la marca de Carlton Fisk, 1985: 37. También este año paso Iván Rodríguez, 1999: 35, Terry Steinbach, 1996: 35 y Gary Sánchez, 2019: 34.

Embed

Pero como si esto fuese poco, Pérez igualó el récord de juegos consecutivos dando jonrón para la franquicia de Kansas City, así como el de peloteros venezolanos.

"Es increíble”, dijo Pérez, según reseña MLB.com, cuando se enteró de su logro. "Me siento genial. Estoy tan emocionado con lo que está pasando en este momento. Siempre digo que me encanta competir y que nunca queremos dejarlo, y agradezco a Dios por todo. Me siento muy bien en el plato en este momento".

Mike Sweeney había sido el último jugador de los Reales con una seguidilla se cinco juegos con jonrón, mientras que ahora entre sus paisanos comparte la marca con: Richard Hidalgo, Bob Abreu, Melvin Mora, José Castillo, Odúbel Herrera, Eugenio Suárez, Ronald Acuña Jr. y José Altuve, según reseña BeisbolPlay.

Embed

Los 38 jonrones de Pérez son segundos en las Grandes Ligas esta temporada solo detrás de Shohei Ohtani (41), y ya son la segunda mayor cantidad en una sola temporada en la historia de los Reales, solo detrás del cubano Jorge Soler (48 en 2019).

El venezolano tiene 17 jonrones en 40 juegos desde el receso del Juego de Estrellas, solo Joy Votto tiene la misma cantidad en lo que va de segunda mitad de temporada.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
53924 votos

Las Más Leídas