domingo 24  de  marzo 2024
Fútbol

Eliminatorias sudamericanas se reanudan en junio

Las fechas 5 y 6 de las eliminatorias que fueron suspendidas en marzo se recuperarán en los meses setiembre, octubre y noviembre, en días a definir

REDACCIÓN.- Las eliminatorias sudamericanas de fútbol para el Mundial Catar 2022, que se vieron afectadas en marzo ante la pandemia, se reanudarán en junio justo antes de la Copa América.

El torneo continental que se jugará por primera vez en dos países, Argentina y Colombia, y que también se vio afectado en 2020 por el coronavirus está programado entre el 13 de junio y 10 de julio. Sin embargo, la Conmebol no indicó en qué fecha se disputarán las jornadas siete y ocho de las eliminatorias, aunque se estima sea entre el 3 y 8 del sexto mes.

Los cotejos de las fechas cinco y seis, en cambio, se recuperarán entre septiembre y noviembre. Serán jornadas ajustadas, aunque la Conmebol garantizó en su comunicado que habrá, al menos, tres días de recuperación para los futbolistas.

En junio, en la jornada siete el líder de la eliminatoria Brasil, que suma 12 puntos tras haber ganado todos sus encuentros, recibiría a la selección de Ecuador, tercera con nueve unidades.

La jornada la completarían: Uruguay-Paraguay; Perú contra Colombia; Bolivia frente a Venezuela y Argentina midiéndose a Chile.

Mientras que los choques de la octava fecha serían: Colombia- Argentina; Venezuela - Uruguay, Paraguay - Brasil; Chile - Bolivia y Ecuador de local ante Perú.

futbol ecuador.jpg
Ecuador trepó al liderato (9 puntos, igual que Brasil) al apabullar a Colombia por 6-1 en las eliminatorias rumbo a Catar

Ecuador trepó al liderato (9 puntos, igual que Brasil) al apabullar a Colombia por 6-1 en las eliminatorias rumbo a Catar

Clasificación luego de cuatro fechas disputadas:

1- Brasil: 12 puntos tras cutro triunfos

2- Argentina: 10 puntos luego de tres victorias y empatar contra Paraguay

3- Ecuador: 9 unidades tras tres victorias y un revés

4- Paraguay: 6 puntos producto de un triunfo y tres paridades

5- Uruguay: 6 puntos luego de dos lauros y par de revesés

6- Chile: 4 puntos gracias a un triunfo, un empate y dos derrota

7- Colombia: 4 puntos al registrar una eliminatoria similar a Chile

8- Venezuela: 3 puntos luego de una victoria histórica ante Chile y tres derrotas

9- Perú: 1 punto luego de empatar con Paraguay

10- Bolivia: 1 punto luego de empatar con Paraguay

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar