SENDAI.- Los Juegos Olímpicos Tokio-2020 se disputan sin público, a excepción de los partidos de fútbol que se llevan a cabo en el norte de Japón, en Miyagi, donde se enfrentaban este sábado las selecciones femeninas de Brasil y Países Bajos, aunque con un límite de aforo de hasta 10.000 personas.

"No queríamos perdernos esta ocasión ", explicó uno de los espectadores.

Te puede interesar

La imagen del estadio de Miyagi con público resultaba llamativa, sobre todo después de que el viernes por la noche se realizara la ceremonia de apertura en el estadio Olímpico de Tokio, con capacidad para 68.000 espectadores, con gradas prácticamente vacías, salvo los acreditados especiales.

La decisión de disputar los eventos sin público en la capital japonesa fue tomada por las autoridades niponas para evitar una eventual explosión de contagios en el marco de la pandemia del COVID-19 y dar así garantías a la gente que temía albergar los Juegos con espectadores del mundo entero que pudieran transmitir la enfermedad.

A inicios de julio, el gobierno japonés decidió volver a instalar el estado de urgencia sanitaria en Tokio, así como en tres departamentos vecinos (Chiba, Saitama y Kanagawa) hasta el 22 de agosto, período que abarcaba la totalidad de los Juegos (23 de julio al 8 de agosto).

"Es mi primer partido al que voy a asistir, estoy realmente impaciente. Es verdad que las cifras de la progresión de los contagios de COVID-19 me inquietan, pero de todos modos decidí venir con un amigo para disfrutar un poco ", explicó Koji Abe, un espectador de 70 años, quien se acercó desde una ciudad vecina.

"Hubiera sido mejor postergar los Juegos algunos meses ", estimó.

Para asistir al partido entre neerlandesas y brasileñas, los aficionados debían respetar reglas de comportamiento bien estrictas: "No podemos gritar, sólo aplaudir", reveló otro hincha.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
50346 votos

Las Más Leídas