HOUSTON- El bateador designado dominicano Edwin Encarnación participó en la marca histórica que consiguieron los Yankees de Nueva York en el apartado de cuadrangulares al conectar uno, que además le permite estrenar el liderato de vuelacercas de la Liga Americana y ser el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol de las mayores.

Los Yanquis pegaron cuatro vuelacercas y consiguieron marca de las Grandes Ligas en su victoria por 4-3 sobre los Azulejos de Toronto.

Te puede interesar

Los Yankees rompieron una marca que compartieron sólo por un día con los Vigilantes de Texas del 2002, que conectaron cuadrangulares en 27 juegos consecutivos.

Esta vez la novena de Nueva York llegó a 28 juegos consecutivos pegando al menos un vuelacercas.

Encarnación (24) botó la pelota del campo en el octavo episodio al cazar los lanzamientos del cerrador Tim Mayza.

Embed

Con su vuelacercas, el tercero que pega para los Yanquis, Encarnación estrena el solitario el liderato de cuadrangulares de la Liga Americana.

Encarnación, queda a cinco del líder de jonrones de las Grandes Ligas el jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Christian Yelich, que suma 29.

Mientras que Torres (19) lo conectó en la segunda entrada, sin corredores por delante.

Embed

El cerrador cubano Aroldis Chapman (23) se apuntó el rescate en una entrada.

El segunda base curazoleño Ozzie Albies y el guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr. pegaron sendos jonrones para los Bravos de Atlanta que vencieron 3-2 a los Cachorros de Chicago.

Acuña Jr. (19) botó la pelota del campo en la primera entrada, sin compañeros en el camino.

Embed

Albies (12) mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio llevando a un corredor por delante.

El primera base dominicano Carlos Santana mandó la pelota a la calle para los Indios de Cleveland, que perdieron 6-8 contra los Reales de Kansas City.

Santana (18) conectó batazo de vuelta completa en el séptimo episodio sin compañeros en el camino.

El receptor puertorriqueño Roberto Pérez (14) también desapareció la pelota del campo en la quinta entrada, sin gente en los senderos.

El antesalista dominicano Maikel Franco aportó el cuadrangular por segundo día consecutivo y selló la victoria de los Filis de Filadelfia por 7-5 sobre los Mets de Nueva York.

En la sexta entrada Franco (11) se encargó de sellar la pizarra para los Filis, pegando de cuatro esquinas con un compañero en el camino, a cazar la serpentina del relevo venezolano Wilmer Font.

Por los Mets el parador en corto dominicano Amed Rosario (9) mandó la pelota al otro lado de la barda en el segundo episodio a cazar los servicios de Arrieta.

Los dominicanos el receptor Francisco Mejía (2), el guardabosques Manuel Margot (3), el parador en corto Fernando Tatis Jr. (3) y el tercera base Manny Machado pegaron sendos jonrones para los Padres de San Diego, que ganaron 8-3 a los Orioles de Baltimore.

Embed

En su regreso a Camden Yards, ahora vestido de azul y con mucho más dinero en su cuenta bancaria, Machado rememoró su época con los Orioles y reconoció que estaba nervioso por enfrentar a su equipo anterior, aunque luego en el diamante no lo demostró.

Machado tuvo una actuación magistral, como aquellas que caracterizaron su presencia con los Orioles, al batear un largo cuadrangular y producir dos carreras.

Embed

"Nunca estoy muy nervioso, pero estos nervios fueron raros en cierto modo", indicó Machado. "Todo era algo distinto hoy", apuntó.

Machado logró el cuadrangular número 100 en Camden Yards. El pelotero, elegido en la primera ronda del sorteo aficionado del 2010, tiene racha de 12 duelos seguidos que ha pegado de hit e impulsado al menos una carrera en ocho, su mejor marca de profesional.

Machado jugó siete años con los Orioles, antes de ser cedido en julio mediante un traspaso a los Dodgers de Los Angeles y el pasado febrero firmó como agente libre con los Padres por 10 temparadas y 300 millones de dólares.

El antesalista cubano Yuli Gurriel (7) aportó cuadrangular de dos carreras y los Astros de Houston ganaron 5-1 a los Piratas de Pittsburgh.

El primera base dominicano Ronald Guzmán pegó de cuatro esquinas con los Vigilantes, que vencieron 5-3 a los devaluados Tigres de Detroit.

En la batería Guzmán (7) mandó la pelota a la calle en la sexta entrada contra los lanzamientos del relevo Daniel Stumpf, sin compañeros en el camino.

El bateador emergente dominicano Ronny Rodríguez (7) mandó la pelota a la calle en el noveno episodio con un corredor en base y dos outs en la cuenta como líder del ataque de los Tigres.

El guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández conectó de cuatro esquinas para imponer el ritmo del ataque de los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.

La victoria la consiguió el relevo mexicano Julio Urías (4-2) en tres episodios al permitir sólo un imparable, dio tres bases por bolas y retiró a tres por la vía del ponche.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario