El Miami Heat ha puesto la vara alta para los equipos que habitan en el sur de la Florida. El equipo de la NBA, una vez más está en playoffs. La cuarta vez en cinco años y podría ir por su cuarto campeonato.
El Miami Heat ha puesto la vara alta para los equipos que habitan en el sur de la Florida. El equipo de la NBA, una vez más está en playoffs. La cuarta vez en cinco años y podría ir por su cuarto campeonato.
Las Panthers de Florida se unieron al éxito surfloridano del Heat y también destacaron este año.
La espera ha terminado: después de 27 años, el conjunto floridano demuestra que ya no son un chiste de hockey. Volverán a jugar por el premio más grande del juego. Los Panteras jugarán en Las Vegas o Dallas por la Copa Stanley a partir de la próxima semana.
En tanto, los Dolphins (NFL) también cumplieron en su más reciente temporada. Quedaron segundos en su división y si bien no pudieron avanzar más allá de la primera ronda de postemporada, el conjunto miamense sentó una buena base que ilusiona a sus seguidores en que pronto, con el trabajo que está haciendo la gerencia, podrán ir al Super Bowl. No obtienen el máximo galardón de la competición desde la temporada de 1973.
No menos sorprendente ha sido el inicio de los Marlins de Miami en las Grandes Ligas. El club de la pequeña Habana ha mostrado una cara distinta a lo que fue en el lustro pasado.
Los dirigidos por Skip Schumaker en sus primeros 50 compromisos jugaron para .500. Es la primera vez en los últimos cinco años, excluyendo la campaña de 2020 acortada por la pandemia del COVID-19, que los peces tienen balance positivo en sus primeras cinco decenas de cotejos.
Aún están lejos de los Bravos de Atlanta para pelear la división, pero de mantener el ritmo el conjunto miamense podría pensar en avanzar a los playoffs a través del comodín.
De momento, la presión recae en el Inter Miami al ver el éxito de los equipos surfloridanos en otros deportes. El club de David Beckham, que ha estado en playoffs en dos de sus tres temporadas en la MLS, marcha a tres puntos de los puestos de clasificación directa. Pero el torneo aún no llega a su meridiano, por lo que el deber es enderezar el curso para que siga el gran momento de los equipos del sur de la Florida.