domingo 17  de  marzo 2024
Fútbol

Equipos de NBA comienzan a someter a tests de coronavirus a sus jugadores

Jugadores que prefieran ausentarse de Orlando tienen hasta hoy como fecha límite para comunicarlo, después de que la NBA decidiera que no serán sancionados

Los equipos de la NBA comenzaron este martes a someter a tests de coronavirus a sus jugadores como parte de sus preparativos para reanudar la temporada a finales de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), informó la cadena ESPN.

Según el periodista Adrian Wojnarowski, las 22 franquicias que competirán en Disney World se preparan para que hayan casos positivos entre sus jugadores, quienes no estarán concentrados en los campos de entrenamiento de Disney World hasta el 11 de julio.

Según reportó este martes el diario The Arizona Republic, dos jugadores de los Suns de Phoenix dieron positivo en sus pruebas, lo que llevó al equipo a cerrar temporalmente las instalaciones donde su plantilla podía acudir a entrenar de forma voluntaria.

En las semanas siguientes a la suspensión de la temporada, decretada el 12 de marzo tras el contagio del francés Rudy Gobert, los equipos reportaron una decena de casos entre sus jugadores, incluidas estrellas como Kevin Durant y Donovan Mitchell.

La aplicación de los tests es uno de los puntos del acuerdo entre la NBA y el sindicato de jugadores para reiniciar la temporada, cuyos últimos detalles quedaron aprobados este martes, según ESPN.

De esta forma las franquicias tienen a partir de este martes la oportunidad de reforzar sus plantillas incorporando a jugadores que estén libres.

Uno de los nombres más importantes del mercado, el pívot All-Star DeMarcus Cousins, rechazó el interés de varios equipos por reclutarlo y optó por seguir la rehabilitación de su grave lesión para estar listo para la próxima temporada, informó el medio The Athletic.

Por otra parte, los jugadores que prefieran ausentarse de Orlando tienen hasta este miércoles como fecha límite para comunicarlo, después de que la NBA decidiera que no serán sancionados, aunque no cobrarán sus salarios en los partidos perdidos.

El lunes, el ala-pívot letón Davis Bertans (Wizards de Washington ) y el veterano alero Trevor Ariza (Trail Blazers de Portland) fueron los primeros jugadores que, sin estar lesionados, renunciaron a terminar la temporada.

ben simmons 76ers Filadelfia febrero 2020 ap.jpg
Ben Simmons, de los 76ers de Filadelfia, durante la primera mitad del Juego de Estrellas de la NBA, el domingo 16 de febrero de 2020, en Chicago.

Ben Simmons, de los 76ers de Filadelfia, durante la primera mitad del Juego de Estrellas de la NBA, el domingo 16 de febrero de 2020, en Chicago.

La NBA se vio sacudida en las últimas semanas por la emergencia de un grupo de jugadores que cuestiona las condiciones de la reanudación y se plantea no participar, algunos con el objetivo de seguir apoyando el actual movimiento contra el racismo.

Por ahora, ninguno de esos jugadores ha anunciado su renuncia.

Mientras tanto, los actuales campeones, Toronto Raptors, que fueron el primer equipo en llegar al estado de Florida, comenzaron este martes sus entrenamientos en Fort Myers previos a entrar en la sede "burbuja" de Disney World a principios de julio.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar