MIAMI.- RICARDO MONTES DE OCA
El entrenador y algunos jugadores de Miami respondieron preguntas por última vez en esta temporada
MIAMI.- RICARDO MONTES DE OCA
El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, y varios jugadores de Miami hablaron luego de la eliminación sufrida en el séptimo juego de la segunda ronda contra los Raptors el domingo.
Entre los tópicos principales tocados por los miembros del conjunto que juega en el American Airlines Arena fueron los logros alcanzados en la temporada, entendiendo el hecho de haberlo hecho a pesar las lesiones de Chris Bosh y Hassan Whiteside al final, el panorama que tendrá el equipo en la agencia libre y el desarrollo de los novatos Justise Winslow y Josh Richardson.
“Es muy temprano, todavía estoy pensando en los juegos 2, 3 y 7 [de la serie contra Toronto]”, dijo Spoelstra cuando se le preguntó sobre lo que esperaba en la agencia libre. “Por lo pronto estoy emocionado por los jugadores jóvenes que tenemos bajo contrato”.
El técnico dijo que se llevará a cabo un trabajo especial con Winslow a partir de 1ro de junio, con el propósito de, según el propio jugador, mejorar su tiro de media distancia y capacidad de crear juego.
Dwyane Wade, quien también será agente libre al finalizar las finales de la NBA, anticipa un verano más tranquilo que el del año pasado, y espera llegar más rápido a un acuerdo con Miami.
“No sólo depende de mí que las conversaciones se resuelvan rápido, pero aún falta mucho, eso es en julio”, dijo el mayor anotador en la historia del equipo, que además ve con buenos ojos la temporada que recién finalizo. “Con las lesiones, maximizamos nuestro juego. Es como los bebés, tienen que gatear antes de caminar”, explicó refiriéndose a los avances que vio en el conjunto con el que ha jugado los 13 años de su carrera.
Goran Dragic, por otro lado, fue el más insistente en mantener a Whiteside en el equipo, diciendo que tratará de persuadirlo para quedarse en Miami.
“Quizás hasta me abra una cuenta en Snapchat para convencerlo”, dijo bromeando el base esloveno. “Todos los queremos aquí, ojalá pueda darse cuenta de eso”.
Otro que dijo que desea quedarse con el Heat es Luol Deng. “La primera vez que firme aquí no lo hice por dinero, no buscaré algo distinto ahora. Es una ciudad increíble, los fanáticos aprecian el trabajo duro que haces. Me encantaría quedarme aquí, sé que es una organización que quiere ganar. Ya veremos cómo resulta la agencia libre”.
Con respecto a Chris Bosh, no hubo mucha información, sin embargo se espera que el miércoles, cuando hable Pat Riley, se conozca un poco más sobre lo que espera el equipo del jugador, quien no juega desde febrero por sufrir una recaída de los coágulos de sangre.
LEA TAMBIÉN: