lunes 17  de  junio 2024
Fórmula 1

Escudería Alpine se queda sin otro piloto principal

Esteban Ocon dejará Alpine al final de la temporada tras un atribulado comienzo de año en la Fórmula 1 para él y la escudería francesa

ENSTONE, Inglaterra (AP) — Esteban Ocon dejará Alpine al final de la temporada tras un atribulado comienzo de año en la Fórmula 1 para él y la escudería francesa.

Ocon es el único piloto que ha ganado una carrera para Alpine desde que cambió su nombre de Renault al final de 2020, pero apenas ha registrado un punto esta temporada y embistió el monoplaza de su compañero Pierre Gasly en la pasada carrera, el Gran Premio de Mónaco. Ocon tendrá que purgar una sanción de cinco puestos en la largada del GP de Canadá el próximo fin de semana.

“Hemos pasado grandes momentos juntos, así como momentos difíciles, y agradezco mucho a todo el equipo por estos momentos memorables", dijo el francés de 27 años en un comunicado del equipo.

“Anunciaré mis planes muy pronto pero, mientras tanto, me enfocaré plenamente en rendir en la pista para este equipo y tener éxito en lo que queda de temporada”, añadió.

Alpine señaló que sus pilotos para el año próximo “serán anunciados a su debido tiempo".

Ocon debutará en la F1 en 2016 con Manor y su solitaria victoria fue en el GP de Hungría en 2021 con Alpine, capitalizando un choque bajo la lluvia que dejó fuera a varios rivales.

Alpine intentaba establecerse entre los equipos de vanguardia de la F1, pero ha retrocedido mucho este año con un monoplaza muy lento.

Los franceses Ocon y Gasly apenas han conseguido una vez cada uno figurar entre los 10 primeros este año. Alpine marcha noveno entre 10 equipos con dos puntos, sólo por delante de Sauber.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar