La selección de fútbol de España se medirá en su semifinal de la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones 2020-2021 a Italia, confirmada como anfitriona de la competición, según deparó el sorteo celebrado este jueves en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El equipo de Luis Enrique Martínez jugará el miércoles 6 de octubre de 2021 ante la 'Azzurra' en el estadio de San Siro, en Milán, mientras que el día siguiente, en el Allianz Stadium de Turín, se disputará la segunda semifinal entre Francia y Bélgica. La final, en la capital lombarda, el domingo 10.

Te puede interesar

La tetracampeona del mundo firmó 12 puntos y se mostró muy sólida con 7 goles a favor y dos en contra, y parece que ha recuperado su mejor imagen desde la llegada al cargo de Roberto Mancini tras el fiasco de no clasificar para la Copa del Mundo de Rusia del año 2018.

Con el exdelantero en el puesto, Italia se clasificó sin problemas para la fase final de la Eurocopa 2020 y lo hizo además ganando sus diez partidos, con sólo cuatro goles encajados, una prueba de que la azurra ha recuperado una de sus señas de identidad como es la fortaleza defensiva.

En total, Mancini ha encadenado 22 partidos consecutivos sin perder, con once triunfos seguidos, hasta la clasificación para esta 'Final a Cuatro' con un equipo con veteranos como Bonucci, Inmmobile o Insigne, a los que ha unido nuevos valores como Barella, Pellegrini, Chiesa o Gagliardini.

A falta de disputarse la Eurocopa 2020, las dos selecciones se volverán a ver las caras por primera vez cuatro años después de quedar encuadradas en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, donde España empató a uno a domicilio y goleó 3-0 a los italianos en la vuelta, condenándoles a una repesca adversa contra Suecia.

La otra semifinal medirá en Turín a Francia, actual campeona del mundo y campeona invicta del Grupo 3 donde dejó fuera a Portugal, vencedora de la primera edición de la Liga de Naciones, y a la Bélgica de Roberto Martínez, la mejor del Grupo 2.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.76%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13438 votos

Las Más Leídas