martes 19  de  marzo 2024
Fútbol

España quiere montar el Mundial de 2030 en conjunto con Portugal y Marruecos

El presidente español, Pedro Sánchez, hizo el anuncio este lunes en una visita oficial a Rabat

RABAT.- España desea presentar una candidatura conjunta con Portugal y Marruecos para organizar el Mundial de fútbol de 2030, anunció este lunes el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante una visita a Rabat.

"Le he hecho la propuesta primero al Gobierno (de Marruecos) y después al rey Mohamed VI de que podamos lanzar una candidatura conjunta en el año 2030 para celebrar el Mundial entre España, Marruecos y Portugal", dijo Sánchez en Rabat.

Embed

"Es una candidatura que tiene muchos mensajes. A mi juicio, la más importante, más allá de la afición que existe en España, Marruecos y Portugal en relación con el fútbol, que es más que evidente, es que sería la primera vez que hay una candidatura que se presenta a un Mundial de fútbol entre dos continentes, entre Europa y África", dijo el jefe del ejecutivo.

España no celebra un gran evento futbolístico desde el Mundial de 1982 a pesar de ser una gran potencia mundial en el balompié y de tener importantes infraestructuras deportivas.

"El rey Mohammed se mostró muy receptivo a esta propuesta", dijo Sánchez en Marruecos. "Vamos a trabajar ambos países junto con Portugal en la presentación de esa hipotética candidatura. Sería muy competitiva y desde luego que a nosotros nos hace muchísima ilusión".

La propuesta española tiene como antecedente lo que ocurrirá con el Mundial de 2026, que será el primero en la historia que estará organizado en forma conjunta por tres países: Estados Unidos, México y Canadá.

La idea del Gobierno español ya había sido conversada durante un encuentro de una hora que en septiembre mantuvieron Sánchez, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Luis Rubiales, jefe de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar