viernes 14  de  junio 2024
Fútbol Americano

Estrella de la NFL está "haciendo todo" en prácticas tras dura lesión

Aaron Rodgers, que se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles, está de regreso en los entrenamientos de los Jets de Nueva York de la NFL

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

FLORHAM PARK.- Aaron Rodgers ya puede soltar pases y, más importante, puede correr otra vez, dejando atrás el desgarro del tendón de Aquiles. El quarterback de los Jets de Nueva York en la NFL no tiene restricciones al participar de las prácticas con el equipo durante las actividades colectivas que comenzaron el lunes.

“Me siento realmente bien", dijo Rodgers el martes. “Se trata del aspecto mental. He estado muy bien en estas prácticas, el poder tantear cómo te sientes al desplazarte, no tener que pensar (en la lesión) y ver cómo respondes al día siguiente”.

“Esta es la última parte. Estoy bien en cuanto a fortaleza, el movimiento es bueno. Tengo la confianza para hacer de todo".

El jugador de 40 años sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles en la cuarta jugada en su debut en el primer juego de la temporada de los Jets el 11 de septiembre ante Buffalo. Aceleró su rehabilitación con la intención de regresar antes del final de la campaña, pero descartó esos planes después de que Nueva York quedó fuera de contención a la postemporada y no se encontraba al 100%.

aaronrodgerslesion024.jpg
Aaron Rodgers (8), quarterback de los Jets de Nueva York, se retira del campo durante el primer cuarto del partido de la NFL en contra de los Bills de Buffalo, el lunes 11 de septiembre de 2023, en East Rutherford, Nueva Jersey.

Aaron Rodgers (8), quarterback de los Jets de Nueva York, se retira del campo durante el primer cuarto del partido de la NFL en contra de los Bills de Buffalo, el lunes 11 de septiembre de 2023, en East Rutherford, Nueva Jersey.

Rodgers en cambio se enfocó en estar listo para la temporada y parece que así es.

“Lo está haciendo todo”, dijo el entrenador Robert Saleh, quien añadió que: “No hay limitaciones a los que le estamos pidiendo en los entrenamientos”.

Rodgers se vio fuerte y se movió bien el martes durante un ejercicio sin contacto con el equipo. Rodgers tuvo una jugada destacada al lanzar un pase al medio del tiempo frente a un bien cubierto Xavier Gipson que hubiera resultado en un touchdown. También conectó en varias ocasiones con Garrett Wilson, el líder receptor del equipo, incluyendo uno en medio de la defensa para una corta anotación.

Con Rodgers regresa la esperanza:

El retorno de Rodgers genera un renovado optimismo en los Jets, que hace un año eran contendientes a la postemporada — e incluso el propio quarterback y sus compañeros hablaron de un posible Super Bowl.

Nueva York, con la sequía vigente sin clasificarse a los playoffs más larga con 13 temporadas, vuelve a sonar como un candidato. Y su quarterback es un factor importante.

“Estoy muy motivado", indicó Rodgers. “Me encanta el fútbol americano, jugar al más alto nivel. No me quiero despedir, y es algo que lo he dicho antes, como un pobre tipo”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar