lunes 26  de  febrero 2024
Fútbol

Estrellas femeninas de España juegan "para que se den los cambios"

Irene Paredes y Alexia Putellas, dos de las principales figuras de la selección de España, indicaron que aceptaron la convocatoria por "responsabilidad"

GOTEMBURGO.- La selección femenina de España decidió mantener su concentración y jugar el viernes contra Suecia "por responsabilidad" y para ayudar "a que se den los cambios" que han pedido en la Federación Española de Fútbol (RFEF), afirmaron este jueves Irene Paredes y Alexia Putellas.

"Tomamos la decisión de quedarnos no porque estemos a gusto, nos quedamos porque creemos que es lo que tenemos que hacer para que los acuerdos se lleven adelante", dijo Paredes, en la rueda de prensa previa al partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones contra Suecia.

"También por responsabilidad hacia nosotras y hacia la Sub-23, porque era pasarles una bomba", añadió Paredes.

Las jugadoras, tras ser convocadas en su mayoría pese a decir que eran no seleccionables, aceptaron seguir en la convocatoria luego del acuerdo logrado el miércoles con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la RFEF para que se produjeran cambios estructurales en la misma, después del escándalo del beso del expresidente Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso.

"La reunión del otro día va a marcar un antes y un después", afirmó la doble Balón de Oro, Putellas, asegurando confiar en que "los acuerdos harán que nuestro deporte, el deporte femenino y, en consecuencia, la sociedad, sea mucho mejor".

Luis Rubiales (2).jpg
El expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales (derecha), llega a la Audiencia Nacional acompañado por su abogada para declarar sobre el beso no consentido a una jugadora tras la final del Mundial, en Madrid, el 15 de septiembre de 2023.

El expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales (derecha), llega a la Audiencia Nacional acompañado por su abogada para declarar sobre el beso no consentido a una jugadora tras la final del Mundial, en Madrid, el 15 de septiembre de 2023.

"Sabemos que hay cosas que toman un tiempo, pero ya están produciéndose cambios", remachó Paredes, después de que en la noche del miércoles la RFEF cesara a su secretario general, Andreu Camps, estrecho colaborador de Rubiales.

Alexia aseguró que "veníamos reclamando que nos escucharan durante bastante tiempo porque sabíamos que durante décadas había una discriminación sistemática con el fútbol femenino, tuvimos que pelear muchísimo para ser escuchadas".

Frente a algunas informaciones de prensa, Putellas negó que hayan solicitado la salida de la seleccionadora Montse Tomé, ayudante del destituido Jorge Vilda, que le ha sucedido en el cargo.

"Nunca hemos pedido destitución, ni quitar ni poner a un entrenador, nunca. Lo que hemos hecho es trasladar inquietudes o conceptos con los que el vestuario no se siente cómodo, siempre entendiendo que nuestro trabajo no es ese y trasladando la información adecuada a la persona que luego elige este tipo de situaciones", aseguró Putellas.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar