viernes 17  de  mayo 2024
Fútbol

Estrepitoso error del Bayern puede caerle un gran peso legal

El Bayern de Múnich jugó 17 minutos con 12 futbolistas en cancha, hasta que un miembro del Friburgo de percató del error

FRIBURGO-. El equipo de Friburgo apeló el resultado de su derrota 4-1 ante el Bayern Múnich el sábado en la Bundesliga luego que el gigante bávaro alineó a un jugador extra en la cancha, pero insistió que se siente “extremadamente incómodo" en hacerlo.

El Bayern tuvo a 12 jugadores en la cancha durante el tramo final del partido, cuando Marcel Sabitzer ingresó y Kingsley Coman no se percató que debía salir. La confusión obedeció aparentemente a que un empleado del Bayern le proporcionó al cuarto árbitro el viejo nombre de Coman para mostrarlo durante una doble cambio en vez del actual.

Nico Schlotterbeck, zaguero de Friburgo, informó al árbitro Christian Dingert que los visitantes tenían más de un jugador, lo que provocó una interrupción para permitir que Coman saliera.

https://twitter.com/ESPNDeportes/status/1510784332759248896

El Bayern ganaba 3-1 en ese momento, con Coman como autor del tercer gol. Sabitzer firmó el cuarto gol en el sexto minuto de prolongación.

Friburgo dijo que la confusión le ha forzado “a un dilema que no es nuestra culpa”. Remarcó que el club no tuvo nada que ver en la sustitución.

https://twitter.com/VarskySports/status/1510311096120487949

“Sin embargo, el reglamento de la Federación Alemana de Fútbol nos obliga formalmente a tener un papel activo, de modo que se cumpla con el proceso legal”, dijo el club.

Apuntó que “no tenemos interés alguno en este papel activo, que hemos tenido que tomar contra nuestro deseos en cuanto al procedimiento, y nos sentimos extremadamente incómodos al respecto”.

Pese a ello, el club decidió apelar el resultado tras un intensa consulta legal para que los tribunales deportivas puedan evaluar la situación. Agregó que era importante establecer un precedente legal para posibles casos futuros para otros clubes.

Al comienzo de la temporada, Wolfsburgo fue expulsado de la Copa de Alemania por exceder el número de modificaciones al ganarle a Preussen Münster en la primera ronda.

El Bayern lidera la Bundesliga por nueve puntos y seis fechas por disputar.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar