BARCELONA.- El Barcelona traspasó al defensor colombiano Yerry Mina al Everton inglés por un monto de 30 millones 250 mil euros, más 1.5 millones en variables, de acuerdo con información del club catalán.

Embed

La actuación destacada del central en el pasado Mundial de Rusia no fue suficiente en el club azulgrana para concederle una nueva oportunidad a un jugador que llegó del Palmeiras brasileño en el mercado de invierno del pasado enero, pero que no tenido ningún tipo de continuidad.

Fichado hace ocho meses 11.8 millones de euros, Mina (de 23 años) firmó un contrato por cinco años y medio, pero su paso por el Barcelona fue improductivo, ya que solo participó en cinco partidos de la Liga. Debutó en un partido de Copa del Rey, contra el Valencia, mientras que en el campeonato local lo hizo en el Camp Nou frente al Getafe.

Esta es la segunda operación que hace el Barcelona este verano con el Everton, después del traspaso del lateral Lucas Digne, en un fichaje por el que el Barça ha cobrado 20.2 millones de euros, más 1.5 de variables.

Además de esta operaciones, el Barcelona ha llevado a cabo las siguientes salidas en este inicio de temporada: venta de Gerard Deulofeu al Watford (13 millones de euros, más cuatro de variables), cesión de Paulinho Bezerra al Guangzhou Evergrande chino (pero con obligación de compra y pago de 50 millones antes del 31 de diciembre del 2018) y el traspaso de Aleix Vidal al Sevilla (9 millones, más dos de variables).

A ellos, se suma el adiós de Andrés Iniesta, la cesión del meta valenciano del Barcelona B al Deportivo de La Coruña y la también cesión del brasileño Douglas Pereira al Sivasspor portugués hasta final de temporada, y a partir de entonces quedará libre, ya que finalizará su relación con el Barça.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con pagar 60 o 100 dólares más al año de impuesto a la propiedad en Miami-Dade para aumentar el salario de los maestros hasta 20%?

Las Más Leídas