jueves 26  de  enero 2023
Béisbol

Exjugador venezolano de los Marlins acuerda con Atléticos

Jesús Aguilar, quien disputó tres temporadas con los Marlins, pactó con un conjunto de Oakland que se encuentra en pleno proceso de reconstrucción

Los Atléticos de Oakland, equipo que estuvo entre los peores de la temporada pasada, llegaron a un acuerdo con el primera base Jesús Aguilar este martes. El venezolano pasó la temporada anterior entre los Marlins de Miami y los Orioles de Baltimore.

Aguilar, de 32 años de edad, todavía tendría que superar el examen físico requerido antes de que el acuerdo sea oficial, según reportó el portal oficial de las Grandes Ligas.

El nativo de Maracay fue uno de los bateadores más temidos en 2018, en la que significó su segunda temporada con los Cerveceros de Milwaukee. En esa campaña, Aguilar sacudió hasta 24 cuadrangulares antes del Juego de Estrellas, lo que le permitió asistir a su primer "Clásico de Mitad de Temporada" y también le abrió una ventana en el Festival de Cuadrangulares de esa zafra.

Al final de esa temporada, "Agui" registró un total de 35 bambinazos y 60 extrabases, además de marcar un OPS de .890 puntos. Sin embargo, en sus cuatro campañas disputadas desde entonces, el criollo ha tenido serios problemas para recuperar la consistencia.

https://twitter.com/MLB/status/1617952602867568647

Después de un lento arranque en la contienda 2019, Aguilar fue cambiado a los Rays de Tampa Bay, pero su desempeño no mejoró. Posteriormente, el corpulento paleador fue seleccionado en waivers por parte de los Marlins y su rendimiento durante los primeros dos años con la organización fue más que respetable.

Aguilar despachó 30 vuelacercas en sus primeros 182 encuentros con Miami en ese lapso, antes de sufrir otro bajón considerable en la contienda pasada. El aragüeño ligó para promedio de .236 antes de que el alto mando de los Marlins lo liberara de su contrato en agosto.

La siguiente parada del toletero fueron los Orioles, con quienes bateó para .224, incluyendo apenas dos extrabases en un total de 49 turnos.

Oakland se ha caracterizado por ser una organización interesada en peloteros que puedan cubrir múltiples posiciones; no obstante, en el caso de Aguilar, su único otro puesto, más allá de la inicial, sería el de bateador designado.

FUENTE: Andrés Espinoza Anchieta

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar