miércoles 21  de  febrero 2024
Béisbol

Exmánager de Marlins de Miami, Ozzie Guillén regresa a Venezuela

El exentrenador de los Marlins de Miami y primer venezolano en ser campeón de una Serie Mundial, Ozzie Guillén, regresa a Venezuela para dirigir otra vez a Tiburones de La Guaira

Por Pedro Felipe Hernández

Lo que parecía casi imposible por parte de Ozzie Guillén, los Tiburones de La Guaira lograron hacerlo cambiar de opinión, sobre volver a Venezuela como mánager.

El primer latino en ser campeón de una Serie Mundial en la MLB y exentrenador de los Marlins de Miami, ya tuvo sus pasantías como estratega en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Específicamente con los Tiburones, su equipo de toda la vida en la liga invernal.

Durante la temporada 2016-17, 2017-18 y 2018-19 de la LVBP, Guillén no pudo hacer campeón al equipo que para hoy tiene 38 años sin lograr alzar el máximo título de la pelota rentada. Ahora, llega con una segunda oportunidad, tras el despido del otro piloto venezolano y exgrandeliga, Edgardo Alfonzo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tiburones_net/status/1731541333100098022&partner=&hide_thread=false

Guillén recibe a un club de La Guaira, con varios problemas en el curso, tras inconvenientes en la gerencia y bajo rendimiento. La diferencia, es que esta nómina, cuenta con el actual MVP de la Liga Nacional en la MLB, Ronald Acuña Jr.

El año anterior, Tiburones llegó a la gran final de la LVBP, contra Leones del Caracas, pero los capitalinos sentenciaron el duelo en el séptimo y último juego de la serie. Esto dejó a La Guaira con la espina de revancha, pero durante la actual campaña, no parece mejorar, sino todo lo contrario.

Consecuencias con la llegada de Guillén

Definitivamente, tener a Ozzie Guillén en un equipo puede ser muy bueno o muy malo, pero nada intermedio. La manera que el mánager venezolano ve el juego, es sacarle provecho a cada oportunidad de sus jugadores. En Medias Blancas lo demostró, al ser campeón con un equipo, que no contaba con superestrellas y él, sacó lo mejor de cada uno de ellos.

Sin embargo, también está la parte complicada del asunto, que es una persona que no se guarda ningún pensamiento. Cuando era dirigente en los Marlins de Miami, terminó su manejo, antes de cumplir con el contrato, tras polémicas declaraciones sobre los cubanos y el expresidente Fidel Castro.

Guillén tomó posición en los hechos que suceden en su país. (AP)
ozzie

ozzie

Su paso por Venezuela tampoco fue color de rosa. Durante un podcast que trasmiten sus hijos, declaró que "puede volver a dirigir donde sea. Puede ser en Puerto Rico o donde sea, pero con los Tiburones de La Guaira más nunca"...

Quizás esto puede tras consecuencias en su nuevo intento de comandar a los Tiburones, pero todo será cuestión de mientras pasen los juegos en el calendario venezolano para saber el destino.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar