MELBOURNE.- Bob Brett, un entrenador de tenis cuyos pupilos incluyeron a los campeones de Grand Slam Boris Becker, Goran Ivanisevic y Marin Cilic, ha fallecido. Tenía 67 años.

La Federación de Tenis de Australia, publicó este miércoles un tributo al entrenador australiano tras ser informado del deceso por la familia. Brett padecía un cáncer.

Te puede interesar

“El fallecimiento de Bob Brett es una gran pérdida para el tenis", dijo el director ejecutivo de la federación Craig Tiley. “Fue un entrenador excepcional y muy admirado. Bob orientó exitosamente a tenistas de todo nivel — desde campeones de Grand Slam a los que recién empiezan a dar sus pasos en el deporte que tanta amaba”.

Brett había recibido en noviembre el galardón Tim Gullikson de la ATP por su carrera como entrenador.

Además de trabajar con Becker, Ivanisevic, Cilic y otros jugadores individuales, Brett fue entrenador en las federaciones nacionales de Gran Bretaña, Japón y Canadá.

También abrió una academia privada de tenis en San Remo, Italia.

Brett fue el entrenador de Becker entre noviembre de 1987 y febrero de 1991, un periodo en el que el alemán ganó tres de sus seis títulos de Grand Slam y escaló a la cima del ránking de la ATP.

El mundo del tenis reaccionó con múltiples tributos a Brett en las redes sociales.

“Muy triste por el deceso de Bob Brett, con quien colaboré durante 6 años y quien me enseñó tanto en mis primeros años como entrenador", escribió Patrick Mouratoglou, quien trabaja con Serena Williams, en Twitter.

A Brett le sobreviven sus hijas Caroline y Katarina.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.46%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.93%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
27022 votos

Las Más Leídas