Especial

@luisfsanchez6

Qué clase la del suizo Roger Federer. Cuando todo parecía perdido apeló a su sangre fría y derrotó 4-6, 7-5 y 6-3 al moldavo Radu Albot, en una verdadera fiesta del tenis dentro y fuera de la cancha.

Una multitud de 32,831 personas presenció la sesión diurna del Miami Open en el Hard Rock Stadium, para batir un récord histórico de asistencia en los en los 35 años de existencia de este torneo.

Te puede interesar

Y vaya que el partido fue un regalo de emociones, talento y equilibrio.

La diferencia la sacó Federer cuando con sus tiros precisos contuvo a Albot que había salido como una fiera desenjaulado con toda la decisión de definir el partido. El suizo tuvo que enfocarse muy bien para no ser arrollado.

“Me siento feliz de haber encontrado el camino para lograr la victoria”, sentenció Federer. “La atmósfera era magnífica en el estadio y en los tramos finales del encuentro se podía sentir toda esa electricidad que emanaban los aficionados”.

En realidad, la fanaticada estaba volcada al lado del suizo, pero al mismo tiempo apreciaba el esfuerzo y el coraje que ponía Albot para provocar la gran sorpresa del torneo.

“Yo no sabía mucho de Radu, nunca había boleado con él ni tampoco lo había visto jugar en vivo”, explicó Federer. “Pero antes de enfrentarlo estudié algunos videos para ver cómo venía”.

Y el moldavo salió con todo, y el primer set lo sorprendió con un merecido 4-6. En el segundo set el partido llegó empatado hasta 5-5 y fue en ese momento cuando apareció la extraordinaria experiencia de Federer.

“En realidad tuve dos mentes en el partido”, comentó el suizo. “Primero me fui por el lado equivocado, pero en eso también tenía que ver la forma cómo él estaba jugando, con gran actitud y seguridad mientras yo estuve muy pobre. Me di cuenta que el margen era muy pequeño, apareció entonces mi otra mente y empecé a proteger mi servicio. Felizmente pude enderezar la cosas”.

En cambio, la cosas no salieron bien para Serena Williams. La ocho veces campeona del Miami Open se retiró el sábado del torneo debido a una lesión en la rodilla izquierda.

Serena había debutado con un sufrido triunfo 6-3, 1-6, 6-1 sobre la sueca Rebecca Peterson, la tarde del viernes y confesó que no había quedado satisfecha con su desempeño. Al parecer el problema en la rodilla afectó su rendimiento.

“Estoy decepcionada aI retirarme por una lesión en la rodilla”, explicó Serena. “Fue una asombrosa experiencia jugar en el Hard Rock Stadium este año y quiero agradecer a la organización del Miami Open por haber montado este gran evento. Tengo Ia esperanzas de volver el próximo año”.

En consecuencia, la china Qiang Wang avanzó sin jugar a la cuarta ronda.

Mientras, en el duelo entre argentinos Leonardo Mayer salió airoso 6-2, 6-4 sobre Guido Pella. Su compatriota Diego Schwartzman perdió 6-4, 3-6, 6-4 contra el estadounidense Relly Opelka.

Por otro lado, las dos grandes sorpresas de la jornada se produjeron con la caída de la número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka por 4-6, 7-6 (4) y 6-3 ante la china de Taipé Su-Wei Hsieh y la derrota 5-7, 6-2, 7-6 (5) del suizo Stan Wawrinka, clasificado en el puesto número 30 en el mundo, contra el serbio Filip Krajinovic, quien no está clasificado.

El búlgaro Grigor Dimitrov superó sin problemas 6-1, 6-3 al español Feliciano López y el ruso Andrey Rublev derrotó 6-4, 6-4 al croata Marin Cilic.

La danesa Caroline Wozniacki se impuso 6-4, 7-6 (4) a la rumana Monica Niculescu.

El domingo se enfrentarán: Novak Djokovic (SER) vs Federico Delbonis (ARG), Albert Ramos-Vinolas (ESP) vs John Isner (EEUU), Nick Kyrgios (AUS) vs Dusan Lajovic (SER), Roberto Bautista Agut (ESP) vs Fabio Fognini (ITA), Milos Raonic (CAN) vs [19] Kyle Edmund (GBR).

En damas lo harán: Polona Hercog (SLO) vs Simona Halep (RUM), Tatjana Maria (ALE) vs Sloane Stephens (EEUU), Yafan Wang (CHI) vs Danielle Collins (EEUU) y Daria Kasatkina (RUS) vs Venus Williams (EEUU).

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas