martes 19  de  marzo 2024
Tenis

Federer, Nadal y Cilic sin problemas para avanzar de ronda en Australia

En el cuadro femenino prosiguieron con paso firme la alemana Angelique Kerber (2), la danesa Caroline Wozniacki (3), la estadounidense Sloane Stephens (5), la checa Petra Kvitova (8), la bielorrusa Aryna Sabalenka (11), la australiana Ashleigh Barty (15) y la rusa Maria Sharapova (30).

MELBOURNE.- El suizo Roger Federer (1), el español Rafael Nadal (3) y el croata Marin Cilic (6) avanzaron a la tercera ronda del Abierto de Australia, mientras que el otro gran favorito de la parte baja del cuadro, el surafricano Kevin Anderson (5), se quedó por el camino tras tropezar ante el estadounidense Frances Tiafoe.

Federer, quien cuenta con seis títulos en Melbourne, cumplió en su segunda puesta en escena frente al británico Daniel Evans, al vencer por 7-6(5), 7-6(3) y 6-3, pero sufrió más de lo esperado en las dos primeras mangas ante un jugador procedente de la previa.

El suizo pasó por su primer apuro en su recorrido por defender la corona conseguida en 2018 y se vio sorprendido por un lanzado Evans, quien ocupa actualmente la posición 186 de la lista ATP.

Federer, que buscará su vigésimo primer título del Grand Slam, se enfrentará en la siguiente ronda con el estadounidense Taylor Fritz, verdugo del francés Gael Monfils (30).

Por su parte, Nadal arrolló en segunda ronda al australiano Matthew Ebden, 48 del mundo, tras vencer por un cómodo 6-3, 6-2 y 6-2 en menos de dos horas.

El balear, quien eliminó en primera ronda al también local James Duckworth, pudo entrar más en juego que en su estreno, después de que Ebden propusiera más intercambios desde el fondo de la pista que su anterior rival.

Nadal, ganador del Abierto de Australia en 2009, se enfrentará en tercera ronda al joven australiano Alex De Miñaur (27), quien superó al suizo Henri Laaksonen, jugador de la previa, por 6-4, 6-2, 6-7(7), 4-6 y 6-3 en casi cuatro horas.

El vigente finalista en Melbourne, Marin Cilic, atravesó por momentos delicados frente al joven estadounidense Mackenzie McDonald, quien ya estuvo apunto de apear en la segunda ronda de la edición pasada al búlgaro Grigor Dimitrov (20).

El croata, campeón del Abierto de EE.UU. en 2014, venció por 7-5, 6-7(9), 6-4 y 6-4, por lo que se verá las caras ante el español Fernando Verdasco (26) en tercera ronda, después de que venciera en tres sets al moldavo Radu Albot.

No pudo completar el pleno de victorias de los principales favoritos el sudafricano Anderson, quien fue eliminado por Frances Tiafoe por 4-6, 6-4, 6-4 y 7-5 en tres horas.

Los demás favoritos que también accedieron a tercera ronda fueron el ruso Karen Khachanov (10), el griego Stefanos Tsitsipas (14), el búlgaro Grigor Dimitrov (20), el argentino Diego Schwartzman (18), el georgiano Nikoloz Basilashvili (19) y el español Roberto Bautista Agut (22), quien resolvió de nuevo en el quinto set ante el australiano John Millman y se enfrentará ante el propio Khachanov.

En el cuadro femenino prosiguieron con paso firme la alemana Angelique Kerber (2), la danesa Caroline Wozniacki (3), la estadounidense Sloane Stephens (5), la checa Petra Kvitova (8), la bielorrusa Aryna Sabalenka (11), la australiana Ashleigh Barty (15) y la rusa Maria Sharapova (30).

Kvitova, quien aterrizó en Melbourne tras conquistar Sídney, hizo los deberes rápidamente tras eliminar por 6-1 y 6-3 a Begu en poco más de una hora, y se enfrentará en el siguiente partido a la suiza Belinda Bencic, vigente campeona de la Copa Hopman con su compatriota Roger Federer.

Kerber tampoco tuvo piedad con la única brasileña del cuadro femenino, Haddad Maia, tras apearla por 6-1 y 6-3, por lo que continua, del mismo modo que Kvitova, sin ceder ningún set en su andadura en Melbourne.

La tenista alemana, que cayó en semifinales en la edición pasada frente a la rumana Simona Halep por un apretado 6-3, 4-6 y 9-7, tendrá de rival en el siguiente partido a la australiana que juega con invitación Kimberly Birrell, verdugo de la española Paula Badosa y la croata Donna Vekic (29).

La danesa Wozniacki se impuso claramente a Larsson y venció por 6-1 y 6-3, por lo que jugará en tercera ronda ante la rusa Maria Sharapova (30), quien también se sobrepuso con facilidad a la sueca Rebecca Peterson.

Por su parte, la bielorrusa Sabalenko prosiguió con su camino en Melbourne Park sin conceder un sólo set ante la británica Katie Boulter por 6-3 y 6-4. La tenista de Minsk se enfrentará a la estadounidense de 17 años Amanda Anisimova, quien eliminó a la ucraniana Lesia Tsurenko (24).

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar