PARÍS.- El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso sufrió un accidente en la carretera, pero no ocurrió en un veloz auto de la máxima categoría del automOvilismo. El percance sucedió mientras montaba bicicleta en Suiza, anunció este jueves la escudería Alpine F1 (exRenault F1).

"La escudería puede confirmar que Fernando Alonso se vio implicado en un accidente en la carretera mientras montaba en bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y se siente bien. Está a la espera de otras pruebas médicas, el viernes por la mañana", escribió Alpine F1, que precisó que no facilitará nuevas informaciones sobre este asunto hasta el viernes.

Te puede interesar

Según el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el accidente tuvo lugar en la zona de Lugano (sur de Suiza). Alonso habría sido atropellado por un vehículo. La escudería confirmó el accidente, pero indicó que no dará más información hasta que el español sea observado este viernes por un grupo de médicos especialistas.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAlpineF1Team%2Fstatus%2F1359954932800061441

El portal 20minutos.es, consultó fuentes cercanas a Alonso y reseña que el piloto fue embestido cerca de su casa en Lugano y que tiene una fractura de mandíbula, así como que será trasladado a Bern entre mañana y pasado mañana, donde se encuentran los mejores especialistas en la materia. Además, el piloto de Fórmula 1 habría perdido al menos un diente.

Alonso, campeón mundial de F1 en 2005 y 2006 con Renault, tiene previsto realizar este año su regreso a la competición reina del automovilismo con los colores de Alpine F1, después de dos años seguidos participando en otras competiciones de motor.

A sus 39 años, la estrella española será uno de los pilotos más experimentados de los competidores de 2021, aunque superado por el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que tiene 41 años.

Junto a Alonso, el otro piloto titular de Alpine F1 para 2021 es el francés Esteban Ocon.

fernando Alonso
Alonso se mostró complacido con el entusiasmo de los fanáticos mexicanos que este viernes registraron una buena entrada en las tribunas del autódromo
Alonso se mostró complacido con el entusiasmo de los fanáticos mexicanos que este viernes registraron una buena entrada en las tribunas del autódromo

FUENTE: Con información de AFP, La Gazzetta dello Sport y 20.minutos.es

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53254 votos

Las Más Leídas