sábado 21  de  febrero 2026
MLS

Fiesta solo en las tribunas, en la cancha el Inter Miami cae goleado

El equipo de David Beckham por primera vez en su historia juega con estadio lleno, pero el DC United le hace una mala pasada y lo vence 3-0 en Fort Lauderdale
Por Luis F. Sánchez

MIAMI.- La fiesta se armó solo en las tribunas. Por primera vez en su historia, el Inter Miami jugaba con capacidad total en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale la noche del sábado. Dentro de la cancha, sin embargo, la realidad fue muy distinta.

El DC United consiguió su primer triunfo como visitante y su tercero en la temporada para sumar nueve puntos en ocho partidos, al golear 3-0 al Inter, que se quedó con dos victorias, dos empates, tres derrotas y ocho puntos en la Conferencia Este de la MLS.

Debido a la pandemia que se desató en marzo del 2020, el Inter no había podido jugar a total capacidad en su nuevo estadio. Era su campaña de expansión en tiempos inciertos.

Recién en la temporada del 2021, cuando el proceso de vacunación fue creciendo en Estados Unidos, se abrieron las actividades con capacidad limitada.

Ahora, con más de la mitad de la población vacunada con las dos dosis en Estados Unidos, la vida vuelve a la normalidad y los estadios abren su aforo total.

Con el lleno del sábado en la noche (15.000 personas) se vivió una fiesta de fútbol. En el caso del Inter no fue total, sin embargo. La goleada frenó el entusiasmo de los hinchas locales. En cambio, para los 50 aficionados que habían viajado directamente desde la capital del país a apoyar a sus favoritos, el regocijo fue inolvidable.

El DC United comenzó jugando mejor y tuvo dos claras oportunidades de gol en el primer cuarto de hora del partido.

El lateral de los DC United Kevin Paredes, de 19 años de edad, disparó solo frente al arquero John McCarthy y la bola salió alto.

Poco después, Ola Kamara con el arco a su disposición no llegó a un balón que pasó a centímetros de sus pies.

Segundos más tarde, Kamara se la desquitó gracias a un error de Nicolás Figal. El lateral pasó la pelota al centro, y fue interceptado por un rival, quien de inmediato cedió al número nueve de los capitalinos. Kamara, desde la izquierda, le pegó al balón al palo izquierdo para vencer a McCarthy.

Ola Kamara 2.jpg
Ola Kamara fue la figura del partido al anotar dos de los tres goles con los que su equipo venció 3-0 al Inter Miami, en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale la noche del sábado

Ola Kamara fue la figura del partido al anotar dos de los tres goles con los que su equipo venció 3-0 al Inter Miami, en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale la noche del sábado

No fue el primer contratiempo del equipo de casa. Cuando el Inter trataba de afirmarse, Paul Arriola recibió una bola por la izquierda y remató casi sin ángulo para vencer a McCarthy.

Con esa multitud en las gradas y el ambiente de fiesta, el segundo gol del DC United cayó como un baldazo de agua fría en los aficionados.

Los jugadores del Inter Miami sintieron el efecto de dos impactos tempraneros, mientras los visitantes se afirmaban y conforme avanzaban los minutos se desempeñaban con mayor comodidad.

El entrenador de Miami, Phil Neville mandó a jugar más atrás a su astro goleador Gonzalo Higuaín con la esperanza de descolocar a la defensiva adversaria, y el también argentino Julián Carranza fue ubicado en punta.

Gonzalo Higuain.jpg
Gonzalo Higuaín, del Inter Miami, se escapa con la pelota, la noche del 29 de mayo en el en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale

Gonzalo Higuaín, del Inter Miami, se escapa con la pelota, la noche del 29 de mayo en el en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale

Sobre los 34 minutos, Carranza tuvo la oportunidad más clara de la primera etapa de los locales cuando colocó con golpe de cabeza la pelota que pasó cerca a uno de los parantes del arco defendido por Bill Hamid.

El control del primer tiempo lo tuvo el DC United, que sacaba un muy buen resultado. El Inter no encontraba la fórmula para penetrar la defensiva adversaria y con el marcador 2-0 a favor de los visitantes, los equipos se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el Inter se lanzó con todo en busca de descontar la ventaja. El DC United hizo un buen trabajo y contuvo la presión de los locales, animados cada vez con más fervor por los fanáticos.

A los 61 minutos, Neville se jugó una carta difícil: reemplazó en el mediocampo al campeón mundial francés Blaise Matuidi por el argentino Federico Higuaín, hermano de Gonzalo.

Las cosas no salieron como el técnico esperaba, porque a los 71 minutos Arriola, desde la izquierda, cruzó una bola magnífica y, entrando por derecha, Kamara conectó de cabeza de manera fulminante y consiguió su segundo de la noche en un contragolpe que resultó como una puñalada en la espalda para los de casa.

En efecto, Inter sintió la pegada. Y aunque apareció el amor propio de los jugadores era muy complicado remontar tres goles.

Así abrieron los equipos:

Inter Miami: John McCarthy; Nicolás Figal, Ryan Shawcross, Christian Makoun, Joevi Jones; Gregore Silva, Blaise Matuidi, Lewis Morgan; Víctor Ulloa, Julián Carranza y Gonzalo Higuaín.

DC United: Bill Hamid; Brendan Hines-Ike, Donovan Pines, Russell Camouse, Kevin Paredes; Junior Moreno, Andy Najar, Paul Arriola; Julian Gressel, Arien Pérez y Ola Kamara.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar