MADRID.- La Fundación FIFA organizará su primer partido para recaudar fondos para acceder a las herramientas que permitan luchar contra el COVID-19, una colaboración global para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso global equitativo a las nuevas tecnologías para luchar contra el coronavirus, incluidos diagnósticos, tratamientos y vacunas.
"Es nuestra responsabilidad demostrar solidaridad y continuar haciendo todo lo posible para participar y apoyar los esfuerzos en el combate contra la pandemia", apuntó el presidente del organismo, Gianni Infantino, en un comunicado. "Hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas y la FIFA también ha contribuido financieramente a esta causa, pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación de la salud lo permita, aunque sea dentro de unos meses".
Por su parte, el exjugador francés y CEO de la Fundación FIFA, Youri Djorkaeff, dijo que se anunciará "a su debido tiempo más detalles sobre este evento único como la ubicación, la fecha, los participantes y el formato".
FIFA.com en español on Twitter
"Se están considerando varios escenarios y planes, todos ellos en línea con la salud y otras pautas relevantes de los respectivos gobiernos y organizaciones internacionales", avanzó.
Fútbol Italia.jpg
Todas las actividades deportivas han estado en suspenso desde el 9 de marzo, desde que Italia entró en confinamiento, ya que se convirtió en la nación europea más afectada por el coronavirus.
Europa Press
“La Fundación FIFA involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra el COVID-19”, señaló el Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, Mauricio Macri.
FUENTE: Con información de Europa Press