MADRID.- La Fundación FIFA organizará su primer partido para recaudar fondos para acceder a las herramientas que permitan luchar contra el COVID-19, una colaboración global para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso global equitativo a las nuevas tecnologías para luchar contra el coronavirus, incluidos diagnósticos, tratamientos y vacunas.

"Es nuestra responsabilidad demostrar solidaridad y continuar haciendo todo lo posible para participar y apoyar los esfuerzos en el combate contra la pandemia", apuntó el presidente del organismo, Gianni Infantino, en un comunicado. "Hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas y la FIFA también ha contribuido financieramente a esta causa, pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación de la salud lo permita, aunque sea dentro de unos meses".

Te puede interesar

Por su parte, el exjugador francés y CEO de la Fundación FIFA, Youri Djorkaeff, dijo que se anunciará "a su debido tiempo más detalles sobre este evento único como la ubicación, la fecha, los participantes y el formato".

FIFA.com en español on Twitter

"Se están considerando varios escenarios y planes, todos ellos en línea con la salud y otras pautas relevantes de los respectivos gobiernos y organizaciones internacionales", avanzó.

Fútbol Italia.jpg
Todas las actividades deportivas han estado en suspenso desde el 9 de marzo, desde que Italia entró en confinamiento, ya que se convirtió en la nación europea más afectada por el coronavirus.

Todas las actividades deportivas han estado en suspenso desde el 9 de marzo, desde que Italia entró en confinamiento, ya que se convirtió en la nación europea más afectada por el coronavirus.

“La Fundación FIFA involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra el COVID-19”, señaló el Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, Mauricio Macri.

FUENTE: Con información de Europa Press

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas