BERLÍN.- La plataforma de filtraciones futbolísticas Football Leaks difundió este jueves a través del semanario alemán Der Spiegel dos presuntas irregularidades del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, que no han tenido repercusiones para el internacional español.

Según documentos que ha obtenido esta plataforma, Ramos se duchó antes de que se le realizase un control antidoping tras el partido entre el Real Madrid y el Málaga el pasado 15 de abril, infringiendo la ley española que considera que una ducha o un baño puede entenderse como una "traba" a la prueba.

La Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) se lo notificó al equipo cinco meses después del incidente, lo que causó cierto revuelo en los despachos del club blanco, pero la agencia reconoció a Der Spiegel que "el proceso no ha aportado ningún indicio de que se violase ninguna ley antidopaje".

Embed

La publicación informa asimismo de que en la final de la Liga de Campeones de junio de 2017, que enfrentó al Real Madrid con la Juventus en Cardiff, se le detectó a Ramos trazas de una sustancia denominada Dexametasona.

Este potente corticoide no es ilegal, pero debe informarse de su uso, algo que no se había hecho.

En este caso, el equipo médico del Real Madrid asumió la "responsabilidad", explica la publicación alemana, y explicó que el jugador había recibido en el día previo al partido dos pinchazos de esta sustancia en una rodilla y en un hombro.

La UEFA consideró válida la respuesta de los médicos.

El REAL MADRID RESPALDA AL JUGADOR

El Real Madrid respondió con un comunicado a las presuntas irregularidades de Sergio Ramos publicadas por el semanario alemán Der Spiegel, aclarando que su capitán "nunca ha incumplido la normativa de control antidoping" y que la UEFA cerró la investigación en cuanto tuvo la información.

"Sergio Ramos nunca ha incumplido la normativa de control antidoping", reza el primer punto del comunicado difundido por el Real Madrid como respuesta a lo publicado este viernes en referencia a su capitán.

Embed

"UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA", añade en un segundo punto.

"Sobre el resto del contenido de la mencionada publicación, el club no se pronuncia ante la evidencia de lo insustancial de la misma", sentencia.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas