DOHA-. Catar recibirá por primera vez una carrera de Fórmula 1 el 21 de noviembre y se instalará en el emirato durante una década, anunció la organización de la competición este jueves.

El Gran Premio de Catar reemplaza al Gran Premio de Australia, que debía celebrarse en la misma fecha y que fue anulado por la pandemia. Será la 20ª carrera de la temporada de un total de 22.

Te puede interesar

La carrera comenzará a las 11h00 (MIAMI), de noche en Catar, en el circuito de Losail, cerca de la capital Doha, que recibe cada año una carrera del calendario del Mundial de MotoGP.

La confirmación de esta carrera, que se esperaba desde hace varias semanas, permite a la F1 mantener su número récord de 22 pruebas en total esta temporada, a pesar de varios cambios debido a la situación sanitaria mundial.

Hasta ahora van 15 carreras y la próxima será en Turquía el 10 de octubre. A continuación la Fórmula 1 viajará a Estados Unidos el 24 de octubre y luego tendrá tres citas en tres semanas: México (7 noviembre), Brasil (14 noviembre) y Catar (21 noviembre).

GPArabiaSaudita.jpg
Obreros para el Gran Premio de Arabia Saudita en la Fórmula 1 duran

Obreros para el Gran Premio de Arabia Saudita en la Fórmula 1 duran "las 24 horas del día" en el lugar, donde hay grúas y edificios todavía en construcción

Sede también de la MotoGP

Arabia Saudita (5 de diciembre), que también debuta en el calendario, y Abu Dabi (12 de diciembre) pondrán el cierre a una temporada marcada por la lucha extrema por el título entre el vigente campeón Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), separados por dos puntos tras 15 carreras.

La Fórmula 1 y Catar tienen un acuerdo por diez años que en un principio comenzaba en 2023. En 2022 no se tiene previsto realizar la carrera para no perturbar la organización del Mundial de fútbol.

"El paso ha sido sencillo entre el hecho de utilizar la F1 en 2021 y una estrategia a largo plazo. La visión de la F1 como una vitrina de Catar tras la Copa del Mundo de la FIFA en 2022 fue la fuerza motriz de este acuerdo a largo plazo", precisó la Fórmula 1 en un comunicado.

"Este acuerdo apasionante significa que Catar será sede de la Fórmula 1 y de la MotoGP en la próxima década, los dos eventos más importantes en el deporte mecánico mundial", añadió Abdulrahman Al-Mannai, presidente de la Federación del Automóvil y del Motociclismo de Catar.

A partir de 2023 está previsto que la carrera no se dispute en el circuito de Losail, salvo si fuera modificado. La prueba pasaría a un circuito urbano en Doha, como es el caso de otras citas de la F1.

Catar ha convertido al deporte en un elemento de su política desde hace años, a pesar de estar en el centro de las críticas de organizaciones de defensa de los derechos humanos por su trato a los trabajadores migrantes, muchos de ellos contratados para construir las infraestructuras y los estadios del Mundial.

Frente a las críticas, las autoridades del emirato estiman que han hecho más que otros países de la región para mejorar el bienestar de los trabajadores.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65924 votos

Las Más Leídas